jueves, 15 de agosto de 2013

Parker necesita una musa


Por el bosque del tiempo la noche del espacio,
el errar de mi busca, la boca de mi incendio.

En tus ojos, cayendo, un mar gris se levanta.

Lo espantoso es sencillo y está siempre muy cerca.

Juan Eduardo Cirlot.
4. Dibuja, la punta del lapicero va definiendo un contorno, un esbozo de sonrisa, un brillo de lujuria, un cuerpo exánime sobre la niebla abandonada. Sus dedos bailan, dejan trazos de carboncillo que iluminan con su negrura, emborronan el paisaje hasta que, oh milagro, surge el retrato de la ausente, de la viajera de los desiertos, la guía de la caravana de camellos, la introductora en el territorio de la inspiración. “Necesitas una musa” y Parker asiente, cabizbajo, austero en manifestaciones, prendiendo velas, en fila, kilómetros de ellas, de océano a océano, tocar pared y vuelta. No hay noticias de Pessoa, se come sus versos, poeta inmóvil, los pincha con un tenedor hambriento, los sazona y traga sin entusiasmo, ausente. Un fado se rompe en las marismas.


2 comments :

Magnolio dijo...


Peter Parker y viceversa, desde esta otra orilla del mapa, veo (debe ser esta deslumbrante luz sureña o la falta de intersecciones: días sin libros, sin cine, sin ordenador, sin representaciones; ya sabes:los verdes que te quiero verde, los azules ídem, lo que no, no y lo otro, también):

A lo que iba: tus dotes.

Para la poesía, me refiero.

Ese deleite tuyo con las palabras, cercenándolas un tanto, claro.

Debieras mirarlo, digo, cariñosamente tuya.

Pedro M. Martínez dijo...

Magnolio, Parker no tiene dote, es un poeta pobre de solemnidad, tanto que regala las palabras a un auditorio vacío, las desparrama por el escenario de silencio en un teatro sin apuntador y en vísperas de cierre por traslado.
Peter en cambio esta bajando de los cielos a la tierra, un camino inverso,el descenso a la realidad, a lo que es.
Señoras y señores, la vida.
Disfruta allá donde estés.
Cariñosamente mío para ti.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas