jueves, 9 de septiembre de 2010

De la técnica del flujo de Ricci...

“Soy muy constante. Nunca me acuesto sin desmaquillarme y aplicarme un tónico. Para quitarme la máscara de pestañas uso bastoncillos de algodón.”(Inés Sastre)


 Lejos del paraíso entro en otro septiembre y conozco cada uno de los días que vendrán, lisos, acostados allí donde ya no es posible soñar entre rascacielos y parques, marcas grises de cuadros no pintados, desazón sin misterio, tedio extendiéndose más lejos de los bordes de la esperanza, vaho de voces inútiles, risas de calabaza.

No sé para qué escribo en esta mesa, iluso territorio, doloroso reconocimiento del vacío, otra vez el esperpento, soy cómplice del descenso a la rutina, domesticamos al fugitivo y queda la intemperie de la nada, mar sin horizonte, ridículo equilibrista caído en las trincheras de la noche, apoyado en el vacío, dócil protagonista de una mentira, la conciencia ahí, herida que no cura, saber qué y las preguntas, flores rojas entre el trigo monótono, ¿amanecerá?

Quiero volver al camino



15 comments :

Mayte dijo...

Del otro lado, alguien escribe telegramas con la imaginación, viajan como cuervos urgidos de mazorcas frescas, para asustar espantapájaros, que luego contarán historias a las mariposas que dejan besos en su paja...todo es comenzar para volver al camino, o eso dicen.

Besiño, Pedro.

ybris dijo...

Querer volver ya es hacerlo.
Sean cuales sean los motivos.
Leerte es un aliciente contra el adocenamiento.

Un abrazo.

gaia07 dijo...

Has empañado mis ojos, y solo viene brillante el otoño

Te abrazo

Ventana indiscreta dijo...

'Descender a los infiernos', 'ascender a los cielos', son ya expresiones hechas, y creo que lo sabes. Pero, ¿por qué ha de considerarse la la RUTINA como parte de un descenso?
La rutina de un buen paseo, la rutina de un buen café, la rutina de leerte bien pueden formar parte de una asceso, leve, pero ascenso.
Otra cosa es la ascensión espiritual. Pero eso para otr@s.

Besos, Sir Peter.

Pedro M. Martínez dijo...

Mayte ✿ܓ , tu comentario poema inaugura este post. Sea bienvenido. Y tú. De Galicia a NY. Todo es como era pero no. Te abrazo en este comienzo de curso. Y agradezco tu amabilidad, tu sensibilidad, tu tiempo. Beso.

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, ¿qué decirte?, si tu no vienes esta página está vacía. Lo sabes. Das el sello. Te abrazo como lo haría con un viejo amigo (lo de viejo es por el tiempo de amistad, claro. Jajajaja) Gracias, muchas gracias.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, hablé de ti en NY, como ejemplo de milagro de estas historias de blogs y otras soledades. Apareciste como un ángel y entre que sí y que no volaste. Pero te quedaste. Seguro que algún día volveremos a contarnos lo que no se cuenta. Te abrazo y me quedo en silencio (no sé hacer dos cosas a la vez)
seremos

Pedro M. Martínez dijo...

Ventana indiscreta, mi rutina es romper la rutina, intentarlo.
Pasear, tomar un café, descender a los infiernos son hábitos que frecuento sin perder la compostura, sin rutina. Una vez ascendí a los cielos y fue aburrido, todos eran buenos.
Lucho día a día para que la levedad alcance categoría, alma mía.
¿Besar es rutinario? No. Te beso.

Arantza G. dijo...

Se hace camino al andar....
Un beso Pedro.

Pedro M. Martínez dijo...

Arantza G. y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar, o así, o caminar por caminar es baldío pero quedarse quieto es peor, somos tantos, muchos se mueven, otros no, pequeños puntos vistos desde las alturas, hormigas ahí abajo desde el Empire, negros, blancos, amarillos, tostados, rosas, indefinidos, muchos, riadas de seres humanos, ¿todos tienen alma?, ¿todos sueñan?, ¿todos tienen hígado, presbicia, genitales, cuentas corrientes, creencias religiosas?, este es el contestador automático de glup 2.0, deje sus monedas en la ranura y rece, encienda velas, Vitoria es victoriosa, no es viciosa, ni víctima, vigila la vigilia (pascual), vislumbra el invierno llegando desde el pantano del Zadorra, no se amodorra, no se emponzoña, no sabe usar la eñe como raya que limite España (aibá lo que ha dicho…) , volví ayer, te beso la mano (derecha).

mirada dijo...

Eres auténtico, ese es el camino.
Besos, guapísimo.
Te quiero mucho.

Joselu dijo...

Pues claro que amanecerá, que no es poco. Y volverás al camino. Unos días estarás en él cuando todavía es de noche con el Lucero del Alba y luego te teñirás de sol. Otros el calor de tanta luz te sorprenderá los sueños y habrás de darte prisa (o no). Algunos, es probable que notar que la noche se diluye en las nubes de otoño, te lance al camino. Y en el camino, en el que es, y en el que no es, pasarán tantas cosas... Todo esto ya lo sabes ¿porqué te inquieta entonces?. Amanecerá siempre y tu recorrerás mil veces mil el mismo camino de mil veces mil paisajes distintos. Ningún amanecer será igual al anterior o el siguiente y cada día tú serás distinto.

-Doctor ¿qué me pasa?
-Usted necesita rutinas, amigo. Cosas que le centren. Un teléfono fijo. No, no me refiero a siempre el mismo número sino un teléfono siempre en el mismo sitio. Vacas, por ejemplo. Compre vacas, hombre. Que usted sepa que siempre ha de ordeñarías a las mismas horas.
-Verá doctor. Yo ya tengo un blog.
-Pues ordéñelo también.

¿Ves Pedro?. No te preocupes. Ya has llegado. Date tiempo para aceptarlo.
Yo sigo por aquí pastando. (¡Joder!…¡como me pesa el cencerro!). Como siempre a la misma hora….
Un abrazo, de los de verdad.

virgi dijo...

Tan refrescante, lindo chico.
Antes, en, después.
Contigo no hay monotonía, siempre amanece y te leo.

Besitos besitos besitos

mabel g. c.© dijo...

¿Síndrome post rasca cielos? ¿Tu mesa la tierra y poner los pies en?

Creí que siempre estabas en el camino.

Una alegría leer(t) de nuevo.

Un beso desde mis tejados humildes.

Mayte dijo...

Pedro...no me agradezcas, ya sé que es de bien nacidos...pero que yo soy la misma de siempre desde mi ventana te he leído en azul, en negro, en matrioska ahora...Galicia...galicia me golpea al centro del Alma.

Besiño, Pedro.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas