9.7.10

La conjetura de Hodge.


 La conjetura de Hodge.

Esta conjetura afirma que para ciertos espacios particulares denominados Variedades Proyectivas Algebráicas, las partes llamadas Ciclos de Hodge son realmente combinaciones de Ciclos Algebráicos.


Miércoles: un día negro, un día dentro de un ciclo de Hodge. 

Llamó Andrea desde Chiapas, una alegría. Ganó España, vale. Caminé durante horas con música de Zelenka, de Eric Séva, de la Macanita, cierto. Pero con todo sufrí un fuerte revés moral que mencionar(me)lo es la fórmula que escojo para liberarlo/me.

Aviso: es posible que me queje de puro vicio, que esté mal acostumbrado.


 Jueves: adaptarse a lo que hay, a lo que es, quizás esa sea una manera inteligente de superarlo, quizás.

O decir que me importa un bledo, je m´en fous (pero me importa, por supuesto, de lo contrario no estaría aquí contándo(me)lo

Pero no soy un tipo inteligente y sí un individuo visceral, no me resigno, sin pelea. Hoy estoy arriba, soy ese que se mira al espejo y puede, nada más y nada menos, tanto como cualquiera y no menos que nadie.
Otro Mundial será, se lo digo a mi amigo alemán. Él dice “es tut mir furchtbar leid,aber das geht nicht mehr (lo lamento muchísimo pero eso ya no sirve). Lo que me ha ocurrido (o lo que no me ha ocurrido) me sirve, claro que me sirve, con las manos desnudas, con determinación, con alegría (aunque el gesto en mi cara indique lo contrario), con fuerza. Seguro que me equivoco (otra vez), pero acertar siempre es aburrido. Voy a por todo y si hace falta a por todos (espero que no sean muchos).

Lamento no ser más explícito, esto es un blog no un diván, posiblemente una de las causas es que de niño mi madre me dijo que era un príncipe (ay, qué cosas, con el tiempo que ha pasado). O lo que dijo mi psicoanalista favorita de mis tías paternas y los sueños con indias apaches que me ataban.


Viernes: basta ya de quejas, este soy, es verano, hay un tiempo para disfrutarlo, os deseo un magnífico fin de semana. Cuidado con las combinaciones de Ciclos Algebráicos

De acuerdo,
soy arrebatada, celosa,
voluble
y llena de lujuria.

¿Qué esperaban?

Que tuviera ojos,
glándulas,
cerebro, treinta y tres años
y que actuara
como el ciprés de un cementerio?

Ana María Rodas.



9 comentarios :

mabel g. c. dijo...

I don't understand you. Estás arriba y sufriste un revés el miércoles, cómo, si ganó España, ¿moral?,¿apostaste contra España?

Podrías explicar con más claridad qué diablos es un ciclo algebraico, apenas sé lo que es la ciclo-timia y me parece que no tiene nada que ver con las matemáticas.

Si te peleas, que sea virtualmente, no me gustaría ver tu foto amoratada, a los príncipes les quedan fatal los ojos morados, es mejor que los tengan marrones, o así...

Bueno, para que recuperes tu entereza moral, te deseo un finde surtidito en dichas y lo que te apetezca.

Besos (¿a los príncipes si se los besa se convierten en sapos? si es así, no los cojas).

Marisol dijo...

¿No será que te cayó un pelotazo? No entiendo esta entrada. Es tut mir Leid.
Felicitaciones por España. El pulpo Paul lo da como campeón mundial.¿Será que este pulpo sabrá de ciclos algebráicos?
Cordiales saludos desde Alemania.

Palmera dijo...

"demasiado complicado,demasiado",cu´antas veces me he repetido esto a mi misma respecto a ti,CUANTAS!!! pero "no hay caso" como dir´ia Mafalda.Yo SIEMPRE vuelvo "erre que erre"(ser´a que me gusta la letra, tanto en medio como al final, incluso alguna vez tb al principio)
Yo tb voy a por todas..( y espero tb que no sean muchas...osea que con K y J no hay nada, ¿no?)
Puedo que esto sea como un juego pero NUNCA perverso.
Y si lo m´io es cr´iptico, qu´e diantres es lo tuyo???(chicas, qui´en entiende a los hombres???)
Me puedes llamar Mar, que es como me llaman los ´intimos.
Ciao(puff!!, que refeos los ´ultimos dibujos)

mateosantamarta dijo...

No sé nada de álgebra, ni de la conjetura de Hodge, ni de la Sección Aúrea, ni de la Serie de
Fibonacci...Vamos que soy bastante ignorante. Si leí en algún sitio que todo efecto es producto de una causa...VAMOS QUE ACABO DE PASAR UN BUEN RATO LEYENDO TUS ÚLTIMAS ENTRADAS Y ALGÚN COMENTARIO -causa-...es por ello que -efecto- te envío un saludo y mi enhorabuena. Un abrazo.

Pedro dijo...

mabel g. c., es que el fútbol va a su aire. Ganó España y fue una alegría, pero no solo de fútbol vive el hombre y las cosas van a su ritmo (sí, ese que a veces te arrolla)
No te puedo explicar (aquí) lo que es un ciclo algebráico. Si quieres te doy clases particulares y algo ya aprenderemos (los dos).
No recuerdo cuando fue la última vez que me peleé, siglos, eso sí, me partieron la cara (jajajaja).
De momento no me beses, hasta que s eme pas este bajón.


Marisol, ¿qué tal por ahí?, ¿están deprimidos? La verdad es que se los comieron. Y con todos mis respetos, ya que el equipo alemán es un equipazo.
Ese pulpo sabe de todo, no veas como habla latín.
Pero prefiera las almejas gallegas (como tonto, yo también, y los percebes del Roncudo)
Saludos desde Bilbao.


Palmera en el Mar, de no entenderte me da miedo entenderte, demasiadas pistas que no me llevan a ninguna parte pero que me despistan,
Los dibujos son de Juan Muñoz, ilustran “El perseguidor” que es el cuento que más me gusta de Cortázar,
Buen fin de semana.

Pedro dijo...

mateosantamarta, campeón, ahí, tú solo, entre una sección femenina, defendiendo nuestra ignorancia (me apunto) sobre conjeturas, Fibonaccis y demás misterios de la ciencia.
Se trata de pasar un buen rato, amable, si se puede pensar un poco y en el colmo, sentir.
Muchas gracias por tus palabras, un abrazo, me voy, el viernes me espera, mañana más

Eva- La Zarzamora dijo...

Tuve la impresión de vivir algo muy similar desde el miércoles pasado ;)

Besines, Pedro.

gaia07 dijo...

El miércoles hablas con Andrea, el jueves recuerdas tus sueños con indias apaches, el viernes te vas de fiesta y adviertes de las combinaciones (¿femeninas o de uniones?)…

Sin conjeturas, ¡eres un príncipe! tu madre tenía razón.

Mayte dijo...

Yo lo sostengo el tiempo a veces se detiene como en una burbuja de cristal donde todo parece confuso y de repente alguien la rope estrepitosamente y salimos al mar, flotamos y nos diluimos en el azul.

Besiños, Pedro, hasta el lunes si la lluvia me deja tropezar cerca de aquí ;)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007