18.2.10

El trayecto del rinoceronte(2)

Dorm dintre meu, perduda criatura: dorm dintre meu en una nit de reis (Joan Margarit)


Él se ha ido pero todo está bien, era lo correcto, todo sigue, aún lloverá y lloverá durante dos meses más, luego se irá el frío, las manos se quedarán pálidas y no hay tiempo para nostalgias, la vida está aquí, empujándonos. 

Alguien me llama para una cena, - tenemos una excursión a la Rioja, ¿vienes?- , y cómo no voy a ir si de nuevo la amistad, la entrañable mediodía de los domingos, aunque sin P, - ¿qué tal la semana?,¿ sabes que…? - . Bilbao está lleno de calles para perderse, cines, museos, visitas al mercadillo de la Plaza Nueva y esta música que escucho mientras escribo entra por cada poro del sensible invierno. 

Él se ha ido pero aún le imagino leyéndome, imaginándome como yo le imagino, imaginando como sería acariciar su frente junto a una ventana por donde resbalen las nubes grises de París, o tendidos al sol de playas que nunca, o de nuevo en aquel hotel de Londres detrás de los cuadros que vendían marchantes imposibles en Marble Arch, en mercados de Cádiz - nos van a ver-, en galerías comerciales de Berlín, bajo el pianoforte de Paolo Conte que menea la cabeza y canta, en el bandoneón que acompaña a esa Adriana que nos mintió del Polaco en Corrientes y luego… ¿viste? No, él no vio nada y sigo este trayecto del rinoceronte.




5 comentarios :

Eva- La Zarzamora dijo...

Si tú me dices que el polaco no vio nunca nada, me duermo ya;)
Al menos por esta noche.
Besines.

Nikté dijo...

La plaza Nueva es un plaza pequeña para una ciudad tan grande, o debería decir un país... A pesar de eso, alberga todo lo contenible: las tazas de café sobre platillos indomables, alguna que otra paloma.
¿Había palomas?

Puede que no viese nada en aquella plaza, o puede que si.
Esa necesidad de ir hacía el otro extremo del mundo solo lo da un mar que no acaba.
¿El mar estaba afuera de aquella plaza?

Y volvemos al lugar, a sus arcos, a P haciendo posturitas de niña buena.
Un hombre lee el periódico sentado en la bancada de piedra: Hoy no llueve, observa a la niña bonita y se distrae de las noticias.
¿En la Rioja hay buenos vinos?

Arantza G. dijo...

Las manos se quedarán frías...pero llenas de recuerdos. O tal vez con los cromos cambiados en la Plaza donde el barquillero cantaba con voz melodiosa una canción de "La Piqué"
Besos caballero.

gaia07 dijo...

Todo está bien, lo importante es no perder el rastro.
Sufriendo, muriendo, pero viviendo con arrebato el trayecto.

Mayte dijo...

En el alma se queda tatuada una huella indeleble, imperceptible incluso para la memoria, más no para las palabras.

Bikiño y bonito fin de semana ;)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007