jueves, 14 de enero de 2010

Recuerdos turcos (1)

Entretanto, en la calle de Shidah Kardessi
tomo posesión de mis asuntos
mientras se extiende el tiempo
en ondas crecientes y sin pausa
desde el cuarto que está encima
de la tienda del oculista.


(Álvaro Mutis)


Aquella mañana la esperaba en el andén.
Siempre la esperaba, frente al colegio, en la plaza, sentado en la puerta del bar bajo su casa, en la estación.
Cuando aparecía apenas se atrevía a decir nada, se ponía a su lado y caminaban.
Ella tampoco hablaba demasiado.
Era un amor silencioso.

En el andén no había más de quince personas en aquella mañana soleada.
Un hombre joven, impaciente, quiso pasar al otro lado. Para evitarse la vuelta hasta las barreras saltó a las vías. Justo en ese momento llegó el tren. Quiso subir al andén pero fue inútil. El tren le empotró contra la pared. Su cuerpo dio vueltas antes de desaparecer entre las ruedas.
Fue un accidente terrible y el primer cadáver, mutilado, que vio. Antes había muerto su abuelo, pero era demasiado niño y no le dejaron entrar en la habitación del velatorio.



Estas cosas piensa desde la ventana del hotel. Abajo el Cuerno de Oro brilla con luces y luces, por el puente Gálata pasan mil taxis amarillos. Desde el televisor la música de Nedim Nalbantoglu alegra la habitación. Se apresura, le esperan en el vestíbulo. La noche de Estambul está llena de promesas.




4 comments :

Arantza G. dijo...

Estambul es toda ella una sorpresa.
El día también puede depararte alguna que otra...(por experiencia)
Un beso

Anónimo dijo...

Desde entonces, se le ve todas las mañanas paseando por el andén...

Estel J.

Ariadna dijo...

Hoy pudo más la imágen que el texto...Me acordé del Ultimo Emperador...y ahi me quedo.

virgi dijo...

Siempre nos quedará Estambul.

Besos, aún no me recuperado de la lluvia inversa, tengo la ropa hecha un asco, las botas las reguindé lejos, el chubasquero no me servía de nada, en fin...

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas