miércoles, 2 de enero de 2008

Tea for two.

...La inmediatez y la distancia. Bataille decía que el sexo sólo puede vivirse plenamente como trasgresión. Frases. Los amantes cortesanos de Provenza fueron más sutiles: la consumación física importa menos que los largos vericuetos del deseo. El deseo que jamás se satisface, el deseo que es apertura indefinida a lo otro. El deseo en sí. (S. Pániker)

Hoy Miles Davis me engaña con el sonido de su trompeta, nada que ver con aquel de los vinilos en Notthing Hill.
Iluso, pensé que las historias terminan. No.

Eran otros tiempos, todos ya son otros tiempos, excepto este temblor bajo las uñas porque no. Ya están fuera ¿han estado dentro alguna vez? Escarbo en esa necesidad de esperarlas en la puerta del metro, en Belgravia, en el camino de vuelta. Maldita coincidencia. Quizás las inventé a partir de mi deseo, de mi necesidad de que en el mundo hubiera dos mujeres que me comprendieran como ellas, a las que pudiera amar a la vez como las amaba a ellas.
Aunque entonces, aunque ahora. No.

Quizás ni hayan llegado hasta aquí y escribo sobre el agua, acostado en la ciénaga de la pérdida, pulsando con rabia cada palabra que me aleja un paso más. Ya no sé qué ocurre ahí dentro, en su alma, si han encontrado a alguien, si han vuelto a coincidir en la galería Saatchi y se han mirado con desprecio, si han hallado placer en un nuevo ocio, en otras aficiones, si se han hablado entre ellas, si me recuerdan aunque solo sea a veces, si se han vuelto a enamorar, si se han tirado al Támesis, si me contarán sus viajes, si podremos algún día mirarnos a los ojos y sonreír. No.

Estamos en puro invierno, hace frío, sentado a la intemperie en una hamaca de Hyde Park, con el lastre de recuerdos colgado de los días, paseando con mi escrito por la pura intimidad. Si.

...No escuché trabajar a los obreros ni sus voces.
Silenciosamente me tapiaron el mundo.

(Kavafis)

Aquí


16 comments :

bajamar dijo...

Si.
Cambian los numeros, el continuo no para, y es que parece que los ciclos no entienden de numeros, pero inevitablemente, en algún punto, todo cambia. Espero

sólo quiero desearte un Felíz año, que te sea bueno

un abrazo

ybris dijo...

Que nunca nos falten los deseos.
Quizás sean los que nos permitan inventar la realidad.

Si es que se deja.

Un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

Que te vaya bonito bajamar, en este año y en los que vengan, sobre todo que vengan, después ya los apañaremos nosotros, que para eso estamos, para vadear ríos de rutina, para nadar en océanos de alegría, para sumergirnos en nubes de...bueno, en nubes. Te abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, como sabes, la realidad es tozuda. También lo son los deseos. Conjugar ambos es complicado, pero apasionante.
Nos dejará, ya lo verás, en mi caso me estoy encargando de ello.
Un abrazo

mirada dijo...

Chaplin opinaba que la vida no es significado.... LA VIDA ES DESEO.
Pues de momento opino como él.
Y tu.. tu.. tu.. abrázame.
Gracias tesoro. Da gusto leerte.

a-escena dijo...

Jajaja. Leches, qué buena la foto del tío con el flotador!!!.

Pedro M. Martínez dijo...

Me gusta que te guste (leerme).
Te abrazo Mirada, fuertemente, con todo mi cariño.
Y trescientos besos de postre.

Pedro M. Martínez dijo...

a-escena, soy yo, cuando me disfrazaba.
¿sí?
Jajajajajaja.

Nikté dijo...

No se por que a mi esas dos mujeres me suenan de algo, fijate.
Y es que te lo leí en otra ocasión, eran aquellas dos hermanos, crewo, recuerdo, si
y entre tanto no el si y el deseo, eso que no falte ni se extinga, aunque mirandolo bien no tiene porque ser deseo carnal tan solo puede ser deseo a nivel mundial, o sea, desear infinitamente algo y no solo a alguien o "alguienes"


Y el sordo del flotador vestido de safari me chifla
jajajaja

Besitossssssssss

Nikté dijo...

hermanas

Nikté dijo...

creo

Tempus fugit dijo...

Las palabras escritas sobre el agua son las que llegan más lejos y confluyen en diccionarios de tapas azul marino donde Ellas las pueden vovlver a leer con renovado deseo.

un abrazo.

p.d. (Qué suerte el Támesis)

gaia07 dijo...

"Sin consideración, sin piedad, sin pudor
en torno mío han levantado altas y sólidas murallas.

Y ahora permanezco aquí en mi soledad.
Meditando en mi destino: la suerte roe mi espíritu:

tanto como tenía que hacer.
Cómo no advertí que levantaban esos muros.

"No escuché trabajar a los obreros ni sus voces.
Silenciosamente me tapiaron el mundo.""

Interesante Kavafis, aunque me cautiva más lo que dices tú.

Pedro M. Martínez dijo...

Nikté, en estos días que han pasado ya ni sé de qué iba este tema, no sé si eran
Gemelas, gemelos, si el deseo era carnal, universal o si había deseo.
En cualquier caso te deseo lo mejor.
Y no eran hermanas, seguro.

Pedro M. Martínez dijo...

El Támesis, querido De cenizas, siempre ha sido un río afortunado.
Ellas lo sabían leer con sabiduría femenina.
un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, o

A un día monótono otro
monótono, invariable sigue: Pasarán
las mismas cosas, volverán a pasar -
los mismos instantes nos hallan y nos dejan.
Un mes pasa y trae otro mes.
Lo que viene uno fácilmente lo adivina:
son aquellas mismas cosas fastidiosas de ayer.
Y llega el mañana ya a no parecer mañana.


Muchas gracias por el piropo.
Muchas.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas