lunes, 7 de enero de 2008

Este es el 301.

Vivir es un silencio sin memoria.
Lo de alrededor es absurdo.
A pesar del fulgor, de la mentira de las luces.
Calles llenas de aprendices de suicidas que aún respiran.
Nada más.

Dolor del alma no comparable con el hambre,
con un cielo mudo.
Nadie responde.
A pesar de las oraciones de los débiles, de los ilusos.
Guardianes armados con cuchillos de obsidiana.
El miedo oprime la garganta.

Vendrán días de sangre y mártires,
días de peces aturdidos, de piel lejana,
puentes quebrados, campos con sal y huesos,
soledad.

Aún así entre los abedules cantan los pinzones,
el viento trae y lleva historias de enamorados,
de guerreros volviendo por caminos oscuros.

Es agosto en enero y empezamos la historia.

Vivir es una hermosa aventura.


Escribo así y tal parece que el pesimismo me ha mordido una oreja, que los perros furiosos tironean mi alma y mi esperanza. Y no. La imaginación busca cauces en paisajes que suben y bajan como el telón del escenario de un teatro vacío, actores ausentes, sin músicos, sin libreto, sin espectadores.

Hoy es un día como cualquier otro para dar la espantada, para huir sin mirar atrás, vergonzosamente, sin meter ruido, solo polvo removido y soplidos de acreedores de emociones, hombres de negro con maletas vacías, murciélagos en la cueva de no decir, ya.
No puedo pronunciar la palabra despedida, se me atora en la garganta, se me resbala en la lengua, se queda entre los incisivos y los molares. ¿Ves? O, mejor ¿lees? ¿escuchas tambores?

Este era mi post antes de irme, ahora ya no tiene sentido. Puede que sí, quizás fue un presentimiento. En cualquier caso es el 301 en este rincón glup 2.0.



Empieza el año. Este será diferente. Al menos, el mío. Quiero que sea diferente. Me siento lleno de energía y proyectos. Ahí vamos.

Once Upon a time in America


12 comments :

iruna dijo...

pedro...

hacía días que no venía a leerte. a menudo me costaba demasiado aguantar la mirada en esos párrafos tan largos. (eso me pasa por leer poco, me cachis...)

"aprendices de suicidas"...
a veces, ojalá el cursillo fuera corto y drástico: "venga, ya puedes... piénsatelo bien y decide: o lo haces o no lo haces; si no lo haces, no mires más a esta puerta, dedícate a vivir hasta el final"...

otras veces, me alegro de que no sea un cursillo corto... ni drástico; saber que es una puerta que existe, una posibilidad de alivio, de final.

tú que sabes de literatura... ¿dónde era que alguien quería suicidarse y se ponía una fecha (bastante lejana, me parece)? "vale, entonces me iré... pero de momento..."
tal vez es una idea que se ha repetido en distintas novelas... yo la leí en alguna parte, cuando leía... y a veces me acuerdo todavía cuando digo "va, un poquito más..."

me ha gustado el giro que hace este 301, aunque en cualquier momento pueda volver a girar.

un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

Hola Iruna, tiempo sin leerte por aquí. Gracias por volver.
Perdona, pero no entiendo de literatura y mucho menos de suicidas.
Leo mucho pero eso es todo.
Tengo infinitas ganas de vivir, no tengo tiempo para pensar en la muerte (al menos voluntariamente).
También me gusta escribir. Párrafos largos –ya ves-. Los “lee” el que quiere, esto es opcional.
Mantener una página, además, es un ejercicio de marketing (quién lo diría), por eso me muerdo la lengua tan frecuentemente, me la recubro (la lengua) con terciopelo, la baño en miel, ay.
Y sí, esto puede volver a girar a cada momento, inspiración me queda, los reyes (los magos, con los otros no me trato).
Un abrazo y dos besos

ybris dijo...

¡301!
Eres grande amigo. Un oasis en medio de tanta ruina como va cubriendo nuestros contactos.
Por supuesto es más antiguo y más constante de todos desde los tiempos de blogia.
Desde aquí mi enhorabuena y mi fuerte abrazo de ferviente admirador.
A veces puede uno escribir desde el pesimismo. Pero eso es sólo una impresión que no resiste el peso de lo hecho.

mirada dijo...

Eres genial. Enhorabuena.

Nikté dijo...

Si no es por esa atración que tus palabras producen en mi, ahora, hoy no habría entrado.
Te estaba esperando ¿Sábes? tu vuelta, eso, te dije que me llamaras y no lo has hecho.
Estoy algo enfadada contigo, solo un poquito, pero enfadada.

Espero que este año sea como dices, como lo deseas yo el mío lo tengo claro, demasiado, será la calma después de la tempestad, así que nada de sobresaltos, aunque la vida me enseñó que nos puede sorprender en cada esquina
Buhhhhhhhhh
¿Ves?

Un beso, aunque no te lo mereces, petardo

Nikté dijo...

Ya se me falta una c y cualquiera sabe que más.
eah

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, soy constante. Y trabajador. Y tozudo. Y bastantes defectos más. También soy buen amigo de mis amigos.
Y, para nada, pesimista.
Escribir es una faceta, solo una (por suerte).
Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

Mirada, no, soy tu admirador.
Y lo sabes.

Pedro M. Martínez dijo...

Enfadada Nikté, volver es, además de otras cosas, reencontrarte con tus obligaciones. Tengo muchas.
Estos días están siendo agobiantes de trabajo. No sé de donde saco (o quito) tiempo para poder estar aquí.
Lamento no haberte avisado. Entré en tu página pero no dejé el comentario para poder degustarte con calma.¿vale?
Y con c o sin c, no te creo que sea tu año de calma, no eres una persona que pueda estar calmada ¿a que no?
Besos, guapa.

Nikté dijo...

1-Odio que me llamen "guapa".
2-Yo tampoco tengo demasiado tiempo
3-A partir de ahora solo te desgustaré.

Besos, petardo

Nikté dijo...

sin s

Pedro M. Martínez dijo...

Nikté
.
1-Fea, horrorosa, cazo.
2-¿Dónde venden tiempo?
3-Desgustaciones gratuitas de 19,00 a 24, 00H (imprescindible cita previa).
4. Besos.
5- con S (o con este)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas