martes, 30 de septiembre de 2014

Speculum.



Un espejo es una superficie pulida en la que al incidir la luz se refleja siguiendo las leyes de la reflexión.
Luz, sola en su cuarto, se mira en el espejo, ve una mujer imperfecta.

En un espejo plano, un haz de rayos de luz paralelos puede cambiar de dirección completamente en conjunto y continuar siendo un haz de rayos paralelos, pudiendo producir así una imagen virtual de un objeto con el mismo tamaño y forma que el real.
Luz, en un cuarto de hotel, se mira en un espejo, ve una mujer perfecta, feliz,  acariciada por un hombre que le susurra dulzuras al oído.

Los espejos son objetos que reflejan casi toda la luz que choca contra su superficie debido a este fenómeno podemos observar nuestra imagen en ellos.
Luz se busca en su reflejo, quiere saber quién es ella, sola, sin hombre al lado que le susurre. Ese hombre no sólo le susurra.

También existen espejos curvos que pueden ser cóncavos o convexos.
Luz gira sobre la punta de sus pies como una bailarina, se mira y remira, sonríe,  sabe quién es ella, se siente feliz, bella, dueña de su cuerpo, de su ahora.

Para una imagen formada por un espejo parabólico  se cumple que:



en la que f es la distancia del foco al espejo, s la distancia del objeto al espejo y s' la distancia de la imagen formada al espejo.

Luz pinta de negro su espejo y de colores su mirada, sale a la calle, los escaparates de las tiendas reflejan su caminar pero ella ni siquiera se mira, sonríe, ella, Luz.

(entre las comillas de Wikipedia)


Fotografías: Francesca Woodman



Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas