viernes, 26 de septiembre de 2014

Ahí nos veremos.



Desde aquí, salta, vamos, ocultos en los callejones de adoquines oscuros, con un rayo en el pecho, entre las ropas, con un batalla en el corazón, feroz, sin prisioneros, pasando a cuchillo a los vencidos, estéril tragedia de tanto sentir, quimera rota en el espejo roto, ingenuas aventuras en la nieve, sus manos bendiciendo, posándose en mis labios torpes, cerrando con llave la puerta del retorno, milanos en el aire y no sé dónde esconder la furia, desarraigo a la espalda de lo único posible, vivir en el insomnio, guardar el Sueño para cuando, o antes, fundar un lunes que brille, un martes rubio, un alacrán de rabia en la mirada, simular naufragios en el llano, inventarse lo inconcluso, un horizonte, y seguir, arde la selva del alma y hay una estampida de emociones, la jauría no cesa y esta vez en la nuca destacan tatuajes de ironía, quemamos los puentes en verano –qué calor ¿recuerdas?- y el retorno del otoño nos sorprendió en el centro de las colecciones, fotos amarillas, ruido, pétalos entre las páginas del único libro, ladran los perros de la duda, quieren mordernos los riñones, el hígado, husmear el triste inventario, los recuerdos, nos siguen, no tan lejos, en la huida, hasta enero –dijiste-.

Ahí nos veremos.




2 comments :

Encarna C dijo...

La fuerza de su escritura alarma a mis dispersas neuronas. Me las carbura y desecho la carbonilla...Es resumen! Nado en sus letras y comprendo y hasta me comprendo yo misma!. Usted es...evolución mental. ( esto último no aclaro más...lo sabrán las próximas generaciones) Gracias, por este momento de lectura, antes de cerrar los ojos para dormirme.

Pedro M. Martínez dijo...

Encarna C, este comentario me asusta y en cierto modo me entristece. Mi evolución mental no es tal, al contrario, está más cerca de la regresión, con lo que las próximas generaciones tendrán una oportunidad plena para dedicarse a temas más interesantes. Ahora bien, me alegro que mis modestos escritos contribuyan a que sus sueños sean plácidos, esa es también uno de mis propósitos, la placidez. Un saludo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas