miércoles, 2 de junio de 2010

Parker se va.

Muerdo los sentimientos en el muérdago.
Mi espíritu está solo entre las hierbas.

Los demonios me buscan por los campos,
se disputan mi espada, mi armadura,
mis manos, mi cabeza, mis entrañas.

Mis hogueras de hierro se amontonan
y mis restos oscuros aún humean.

Me acaban de matar,
miro hacia donde vi tu aparición
hace mil años ya; pero la sangre
aún sale de mi boca.

Juan Eduardo Cirlot.



14. Parker toma los escritos de estos últimos días, los muele, los tritura con la túrmix, los vierte en una jarra con agua, los remueve con un cucharón de madera, los mezcla, los cuela, los sazona y si queda algo es el poema, lo que era, lo que quería ser, esto que he dicho en su nombre.
Póngame a los pies de su señora.



El personaje me ha sobrepasado. Lo inventé para ajustar las cuentas a varios asuntos que tenía pendientes por aquí dentro. 

Quería modificar esta última entrega, dilatarla. No merece la pena. Dejo a Parker en un baúl a la espera de inspiración. Seguro que volverá. Cuando tenga algo que decir. Gracias por vuestra generosidad en la lectura.

9 comments :

mabel g. c.© dijo...

¡¡Qué sepas que estas cosas no se hacen justo antes del sueño, eh!! ¿Y ahora qué, me como a tu Parker convertido en crema de papel?
¡Pobrecito! En un baúl, con el calor que hace.
No sé, a lo mejor te mando a mi Walter para que los metas juntos y se cuenten. Así deja de incordiar a Dunia con sus experimentos.

En fin, besos.

 Mayte dijo...

Me tomo un trago con la mezcla, y digo salú y amén ;=)

Bikiño Pedro.

ybris dijo...

Larga vida a Parker.
Vaya si queda poesía tras la depuración.
Debe de ser que los personajes verdaderamente significativos acaban sobrepasándonos.

Abrazos.

Nikté dijo...

Pedro, que me ha llegao el Parker quejándose de que lo estás llevando a los pies de una multitud de féminas a las que algunas le huelen las medias, a otras los calcetines, a otras las sandalias, y que él te dijo que a tu señora.

Por lo que a mi respecta le he dado mi agur personal, con tanto cariño que hasta se me ha emocionao y tó.
Si hasta no quería irse y yo: que si, que si, que si te tienes que ir, te vas.

Ya tá

Ventana indiscreta dijo...

¿Sabría Cirlot lo que era el muérdago?
El muérdago es un parásito, sir Peter. Claro que Parker debe ser un buen escritor, pero parásito de sí mismo. Y éso es jodido porque escribirás bien pero te acabas carcomiendo físicamente. Claro que si lo que te importa es la vida por la literatura pues olé.
El muérdago se ha utilizado como amuleto protectoe contra rayos, enfermedades, infidelidades, incendios, inundaciones y toda clase de desgracias.
Su nombre latino es VISCUM ALBUM y viene del latín 'viscum', liga, utilizado para cazar págaros.
Así que muy desesperado tienes que estar para morder los sentimientos en el muérdago porque, entre otras cosas, sus frutos contienen proteínas tóxicas.
Pero, sir Peter, no me hagas mucho caso porque a mí es que me tocan la botánica de esa manera y es como si me tocasen otras cosas. Pero no me dirás que no suena bien: 'Muerdo el muérdago'.

Besos.

mirada dijo...

ooooooooh....

Joselu dijo...

Te agradezco que no lo mates (suicides)...mejor crionizado. Así nos queda la esperanza de la resurección. A esta ya estamos acostumbrados. Cuando puedas nos lo pones a bailar. Parker merecía una vida mas larga...

Pedro M. Martínez dijo...

Queridos visitantes, de esta y otras galaxias, todo va muy rápido, la vida va muy rápido, y Parker. Me levanto a las 5 de la mañana, me subo a un avión, salgo al atasco madrileño, me paso el día encerrado en una habitación escuchando historias sobre productos que no me interesan para nada, vuelvo a salir al atasco de Madrid, me subo a un avión de vuelta, llego a casa de noche, cansado.

Así no hay quién escriba.

Además, modestia aparte, soy casi feliz, además de los problemas existenciales atravieso una buena racha.

Así no hay quién escriba de nada imaginativo.

Solo tengo un problema (de los que puedo contar aquí), el tiempo. No me llega para todo lo que quiero/debo hacer. De hecho no me llega para casi nada. Para escribir hace falta trabajo, inspiración, imaginación, dedicación, pluma, papel, pasión, historias…

…y sin tiempo no hay quién escriba.

Con todo aquí estoy, solo os pido benevolencia, voy a empezar a copiar los Episodios Nacionales y tenéis Glup para rato (hacer como que no os dais cuenta)
Y conservar el buen humor.

Un abrazo, queridos/as míos/as. (quién quiera más, en privado)

Parker os da las gracias

gaia07 dijo...

Tienes razón, todo lo tenemos contabilizado con el tiempo. Esencial.
Si tienes un poco para sentirte “casi feliz” se podría considerar que eres bienaventurado.

Estaremos a la espera de Parker.
Agur lagun.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas