sábado, 23 de enero de 2010

Oscar Hahn

Ningún lugar está aquí o está ahí
Todo lugar es proyectado desde adentro
Todo lugar es superpuesto en el espacio


Ahora estoy echando un lugar para afuera
estoy tratando de ponerlo encima de ahí
encima del espacio donde no estás
a ver si de tanto hacer fuerza si de tanto hacer fuerza
te apareces ahí sonriente otra vez


Aparécete ahí aparécete sin miedo
y desde afuera avanza hacia aquí
y haz harta fuerza harta fuerza
a ver si yo me aparezco otra vez si aparezco otra vez
si reaparecemos los dos tomados de la mano
en el espacio
donde coinciden
todos nuestros lugares


Lo dice Oscar Hahn y estoy de acuerdo, me gusta su poema.

Del año pasado, entre tantos lugares en los que estuve, escojo estos tres:

• El restaurante Gaioso en La Coruña.



Aire de Sevilla , unos baños árabes (obviamente en la calle del Aire en Sevilla)*.




Fassbender- Rausch, una chocolatería en Berlín.





Son interesantes por diferentes causas, no me extenderé en ello.
Lo son, sobre todo por con quién estuve en ellos, por el momento concreto, mágico, en el que pasé por allí.



Como con todo lo que dejo en este blog, me pongo a disposición de quién quiera mayor información.



* En esa misma calle vivió Luis Cernuda y en la fachada de su casa hay un azulejo con un poema suyo que dice:

JARDÍN ANTIGUO

Ir de nuevo al jardín cerrado,
que tras los arcos de la tapia,
entre magnolios, limoneros,
guarda el encanto de las aguas.


Oír de nuevo en el silencio,
vivo de trinos y de hojas,
el susurro tibio del aire
donde las almas viejas flotan.


Ver otra vez el cielo hondo
a lo lejos, la torre esbelta
tal flor de luz sobre las palmas:
las cosas todas siempre bellas.


Sentir otra vez, como entonces,
la espina aguda del deseo,
mientras la juventud pasada
vuelve. Sueño de un dios sin tiempo.


(Luis Cernuda)


7 comments :

Tempero dijo...

Compartir en el Gaioso un Viña de Martín con alguien a quien conocimos, como tú, fue también un momento muy grato. ¿Sabes a quién me refiero, Pedro?

Sigo proyectando esos lugares hacia adentro y, si puedo, los recomiendo.

ybris dijo...

De dentro a fuera para volverlo adentro.
¿Cómo no estar de acuerdo con Hahn?
Los lugares con poso lo son por la compañía que los vivificó.
A veces la propia, como bien dice Cernuda:
"... la juventud pasada
vuelve. Sueño de un dios sin tiempo."

Abrazos.

gaia07 dijo...

Lugares maravillosos por quién estuvo allí, querer volver a reaparecer en el momento mágico, y quedarte, y que permanezcan para no tener que volver a esforzarte en que vuelvan ¿Serían posibles momentos eternos?

 Mayte dijo...

Porque Berlín es mi paso seguro...ya meteré las narices y te preguntaré :p

Es curioso como los lugares son un poco tuyos a tu paso, o quizás somos algo de ellos, del sentimiento y el momento.

Bikiño Pedriño...;)
Puntillas salgo.

mirada dijo...

De a fuera a dentro y en ese momento: sube el ritmo de los latidos del corazón porque se siente como la complicidad permitió entrar casi al cierre, sin prepararse, como una sonrisa y mirada dulce de Laura radió para los tres, que al unísono saboreábamos, olíamos, escuchábamos, dejábamos todos los sentidos en sus manos y al mismo tiempo la magia de sabernos en confianza, en dejarnos llevar,...
Tengo conmigo, ahora, querido Pedro, tu mirada feliz, la belleza de M, el amor de Laura en cada dedicación, el sabor extraordinario de los higos templados con foie de pato... el ... el.... uff... qué maravilloso es poder hacer el ejercicio que nos has guiado a través de Oscar Hahn, buenísimo cerrando con Cernuda, ...
y quiero ir a todos esos otros lugares, pero no sola.

:-) Gracias Pedro, besos, muchos.

Inuit dijo...

Señor Glup2,
La selección de música de su blog es una delicia. Estoy subscrita al dial glup2.0, frecuencia modulad, desde hace algunos días. Trabajar y escucharla, a través de los auriculares, es un placer para los sentidos.
Muchas gracias.
Inuits

Laura Gaioso dijo...

Me he emocionado, Pedro!!! Qué bonito escribes... Da gusto que a una la valoren tanto... MUCHAS GRACIAAAAASSSSSS!!!!!

:-)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas