25.3.08

El personaje G (4)

El poeta es un fingidor
finge tan completamente
que finge sentir dolor
del dolor que en verdad siente.

(Pessoa)


Afiliado a su sobrenatural bono de vidas (tarjeta de oro), G vuelve de las vacaciones y se reencarna en un ejecutivo de la ONU en misiones de paz por el ancho (que no alto) mundo. Marzo del 2008 le sorprende en una convención en Córdoba. En su callejeo es sorprendido por la procesión del Perpetuo Dolor y la Misericordia y la Caridad y el Prendimiento y la Santa Faz y el Buen Suceso y –ay- debe refugiarse en la sociedad de Plateros. Aún así los cofrades y los costaleros le siguen con sus capirotes y sus cirios, con sus pies desnudos y sus quejidos. Corre y en la calleja de las Flores una saeta desde un balcón cercano rompe la noche y su estabilidad. Absorto escucha y ,después, sólo, en la oscuridad del patio de los Naranjos se quiebra su resistencia y llora. G es un blando y los monaguillos le consuelan con salmorejo y flamenquines, con manzanilla de Sanlúcar hasta que el sueño borra las huellas, apaga las velas y azuza a los barrenderos que salen de los portales de la madrugada.

El espíritu del personaje G está aburrido (y un servidor de ustedes), quiere estabilidad, quiere vivir dentro de una profesión tranquila, sin sorpresas, dentro de un cuerpo sin alteraciones. Deambula (el espíritu) bajo un azul ríspido que hiere como un alfanje marroquí, el aire tiene una densidad mineral, la oscuridad duele (no me digáis que este párrafo no es bonito ¿a que sí?). La verdad, no sabe ya donde caerse este G. Como soy yo el que escribo (sí...¿no?) lo reencarno en un anciano decrépito, me planto ante él y con sonrisa sádica lo estrangulo dulcemente con mis propias manos (los más listos dirán ¿cómo se puede estrangular a un espíritu ¿eh? pues esa es la gracia, escribo lo que quiero). Expira en paz y con esto se agota su cupo de vueltas a la vida, al menos en este relato de hoy, martes, agotado después de unos días en los que menos descansar he hecho de todo (o casi).


8 comentarios :

gaia07 dijo...

Como siempre la ONU tan desacertada en sus decisiones: una convención en Córdoba en pleno marzo ¡Pa morirse! Queda claro que sus misiones no son de paz, si no de a ver quién jode más.
Si que me encanta ese final para el espíritu G, sobre todo lo de dulcemente… en fin, ahora descansa, que tu espíritu si tiene donde caerse, estamos tod@s con los brazos abiertos.
Besicos dulces.

Margot dijo...

Y olé!!!

Y un beso mojados los labios en manzanilla y salmorejo.

(Oye, que sí era bonito el párrafo, vaya que sí)

Nikté dijo...

Asi que t ehan perseguido los tronos, horrible, horrible.
¿No sentiste miedo con tanto capirucho?

Yo tengo un remedio infalible para matar espiritus:
Primero los hace hablar, porque hablan y tu sigues la voz y alli dónde es menos audible (siempre hacia abajo) le encestas una patada mortal.

Bienvenido seas.

Mirada dijo...

¿qué película has visto? ¿en el punto de mira?....
Es bromita de la guada... (esa pelí no te la recomiendo).
Qué bien a gustito que estás por aquí ¿a qué si?.
Bicos e apertas abertas

Pedro (Glup). dijo...

La ONU no se entera gaia07.
Ni yo.
El personaje G, sí.
Besos y besos.

Pedro (Glup). dijo...

Pues mira, Margot, eso mismo.
Manzanilla rica, rica, en las Teresas en el barrio de Santa Cruz.(Sevilla, claro)
Salmorejo en el Rubio (Córdoba)
Y besos aquí, de labios a labios.
Ea.

Pedro (Glup). dijo...

Sí, Nikté, pero no me atrapaban. Corro como un gamo corredor (es que hay gamos como palomos)(cojos).
Y había capirotes por todos los lados.
¿De donde vendrá eso de “tonto de capirote”?
Bienhallada seas tú.

Pedro (Glup). dijo...

No he tenido tiempo Mirada, para películas he estado...
Y ya sabes que de ir lo mejor es volver.
Ya estamos aquí.
Besos a raudales.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007

 photo glup20_zps43094b99.jpg