domingo, 6 de enero de 2008

Y de pronto anochece.

Primero de todos los dioses a Eros inventó. (Parménides)

Se me ha escapado la luna, la traía en la mano, abrí los dedos y voló.
¿Qué hago, qué hago?
Se ha apagado la luz, se ha caído el cielo, estoy debajo de una estrella.
¿Cómo escapo, cómo salgo de aquí?
He perdido la risa, la tenía en el alma, abrí los ojos y fuese.
¿Dónde la busco, madre, dónde?

No puede ya intimidarme la cruel lluvia de kamikazes sobre el puente, ni el dios dormido entre astros lejanos. Nadie sabe en qué parte del abismo vivimos, si esperamos el bautismo o la corona de espinas. Al final de la calle un niño lleva de las riendas a un caballo negro, un hombre silba a su perro, caen alrededor cometas, la mujer mira al ejército que llega desde quién sabe. En la ciudad la evasión ha comenzado. Y las emboscadas.

Han huido mis sueños, entorné la puerta y salieron en tropel.
¿Cómo los atrapo? busco una artera red.
Estoy en casa y no identifico nada, no hay espejos.
¿Quién soy, en quién me he convertido?
He ido tan lejos -el horizonte nunca llega-, tan lejos, tanto.
¿Cómo regreso, madre, cómo regreso?


Cada uno está solo sobre el corazón de la tierra
traspasado por un rayo de sol:
y de pronto anochece.

(Salvatore Quasimodo)

Aquí


14 comments :

Arthur dijo...

Sabés? a mí también me gusta la Luna, paso horas en mi ventana viendola y no aburro de verla, lo malo es cuando se hace de día y ya no hay Luna. Un día pensé en tomarle una foto a la Luna con mi Cámara, pero no es igual, además de que no salió bien. Auch!

Que tengas un excelente 2008, lleno de cosas bárbaras.

Saludotes, abrazotes y besotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Yo también te deseo un feliz y genial 2008, que la pases lleno de alegría y que la paz esté siempre con vos y tu family.

La Luna se va, a veces me parece que es misteriosa (casi tan misteriosa como Arthur), y que si se va, algún día volverá, no se irá, seguira por siempre acá.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

ybris dijo...

A veces pasan estas cosas. Anochece de repente y no nos encontramos.
Menos mal que al final resultamos estar donde siempre estuvimos.
Paciencia.
Un abrazo.

Єѕтnoм dijo...

No me creo que hayan huido tus sueños,¿has mirado si había algún eclipse? y, que no sabes quién eres? yo te lo diré: mi ángel de la guarda.
Mi beso en tu hombro.

Margot dijo...

Gallinita que se te ha perdido? Da tres vueltas y lo encontrarás...

Ya, no siempre funciona, sobre todo cuando nos empeñamos en buscar algo que tal vez no exista, Salvatore tiene demasiada razón aunque tras la noche siempre llega el día y de nuevo la luz, eso también..

Ya, y yo me he liado de nuevo, qué le voy a hacer!

Un beso de selenita a selenita.

mirada dijo...

Transmites tal cual esa sensación de angustia en estos versos...nos llega entre ondas y latidos de tu corazón...pum..pum.. pum..pum..
Y la luz está dentro, sino imposible enseñarle al cerebro a respirar...
Confianza, mi querido impaciente.
El amor, la energía está contigo.
(disculpa el comentario tan maternal....jajaja... ay madre, me tarda oirte reir.)
Un abrazo enorme, enorme....

Pedro M. Martínez dijo...

Feliz 2008 Arthur, y 2009 y los que vengan.
Te lo desea tu amigo Pedro, de corazón.

Pedro M. Martínez dijo...

Te deseo, querido Gusthav, lo mismo que a Arthur, lo mejor para este 2008 y los que vengan.
Un fuerte abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Es lo que tiene ybris, la paciencia es lo último que nos queda.
Bueno, no, la resignación.
Abrazo 2008.

Pedro M. Martínez dijo...

¡en mi hombro!, atrevida ondina, no sabes que soy el hombre sin brazos del circo.
Ah, nunca me habían dicho que soy un ángel de la guarda (dulce compañía, etc). Pero si me han dicho que soy un demonio del turno de noche.
Mi beso...donde quieras, que para eso estamos ya en el 2008

Pedro M. Martínez dijo...

Me mareo, Margot, buscando lo que existe, imagínate buscando lo que no existe. Un lío.
Un beso de enero, sin rebajas.

Pedro M. Martínez dijo...

Mirada bella, a veces me salen cosas así, tristes y desesperanzadas, pero para nada. El 2008 lo he empezado con mucha, mucha energía.
Esto es literatura, de algún sitio sale, claro, pero ahora no estoy para psicoanálisis (quizás más adelante).
Casi llego a Galicia, lástima de poco tiempo.
Te abrazo y te beso y te abrazo

Isabel Barceló Chico dijo...

Esa apelaci�n a la madre me ha conmovido: ella siempre est� ah� siempre es el �ltimo refugio, la �ltima ilusi�n. Hermoso poema, de esos que dejan, parad�jicamente, helado y caliente el coraz�n.

El texto que has escrito sobre Siqueo, tu personaje en la historia de la reina Dido, ya est� colgado en mi blog. Espero que te guste c�mo ha quedado. Un mill�n de gracias por tu colaboraci�n, querido pedro. Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Isabel Romana, muchas gracias a ti por dejarme entrar en tu página.
Ha quedado perfecto.
Gracias también por tu comentario.
Añado un beso lleno de cariño al abrazo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas