Parker y los actores italianos.
Alucinante luz en que la luna
une la encina blanca desde el cieno
al cielo donde el hielo resplandece
azul en un silencio alucinado.
Bronwyn,
enciende la llanura con tu voz.
Juan Eduardo Cirlot.
6. Nadie sabía quién era Victorio Gassman y por supuesto a nadie se le ocurrió llevar flores a su tumba. No era joven, en el infierno no hay sitio para los viejos, sus pasillos están decorados con retratos de dioses enfermos, con lirios que crecen en las riberas del estanque de fuego, donde se tortura a los poetas, las calderas donde gritan los escritores con libros que hierven en sus cabezas huecas. Hay una habitación con artilugios para hacer confesar a los sacristanes equilibristas, al párroco que se dormía en el confesionario, al implacable perseguidor de herejes, al azote de la adultera presa de sí misma. Parker escucha el eco de los salmos, el plash de los saltos de los salmones, el trueno de motocicletas en la carretera de vuelta, el silbido de un diablo de cuernos rojos parado en la señal de limitación de velocidad, prohibido aparcar, los actores italianos se mueren en el escenario, ya no quedan plazas en el infierno.
6 comments :
Seré buena, no quiero ir a un sitio donde se tortura a los poetas.
Feliz fin de semana, Pedro, un beso.
Si en algún momento Parker necesita más flores, dímelo, te mando, frescas y decididas, las que una vez me enviaste, cuando aún me querías...
Sigo a Parker en este viaje. Espero que no se detenga demasiado tiempo en el infierno y que una Beatriz siga inspirándole.
Apuntado el Eternauta.
Besos
Y no sabes de qué manera irene.
No seas buena, ven.
Un beso.
virgi, vale, te aviso.
El amor a distancia es perfecto.
Por eso.
Shandy, Beatriz, Carmen, Ana, Begoña, Teresa, Gloria, Elena, Marta, Nerea. Nuria, Laura, Julia, ¿sigo?
Ah, y el Eternauta.
Besos
Publicar un comentario