sábado, 27 de octubre de 2012

Lo que leo.

He leído este libro y me ha gustado.
Busco referencias en internet.
Encuentro una del 7 noviembre 2010  en el blog Los libros
(http://loslibros.wordpress.com/)

Seis sospechosos, de Vikas Swarup.

Me he divertido con esta segunda novela de Vikas SwarupSeis sospechosos, muy bien escrita, con una trama muy bien atada y con mucho sentido del humor; si ya me había gustado su primera novela, ¿Quieres ser millonario?, con esta otra demuestra que es capaz de mantener el ritmo del éxito alcanzado con la primera y que no se ha dormido en los laureles. La novela empieza con la presentación de los seis sospechosos de un asesinato de un importante hombre , Vicky Rai, un hombre en la treintena, que es propietario del Grupo de Industrias Rai y a la vez hijo del Ministro del Interior de Uttar Pradesh. Los seis sospechosos son de lo más variopinto, van desde una famosa actriz de Bollywood, hasta un aborigen que aún vive en una tribu que usan el arco y las flechas como elementos sustanciales para su existencia. Otros de los sospechosos son un ladrón de poca monta y un americano paleto que se desplaza a la india tras un amor conocido por medio de internet, también nos encontramos al típico funcionario corrupto, trastornado y avaricioso, que se cree que esta poseído por Gandhi, y no podía faltar el padre del asesinado, el político corrupto, déspota, que solo sabe usar a la gente en su beneficio. Como es habitual en este autor, en este libro aparte de la trama que encierra también hace una irónica crítica de la vida de la India, criticando el sistema de castas, la corrupción que impera por todo el país, la masificación de la gente en los grandes suburbios de las ciudades, pero también es un canto a la esperanza donde los derechos fundamentales del ser humano son protagonista en otros personajes que defienden con fiereza la dignidad hacia las personas, la tolerancia, y la ayuda al prójimo sin querer usarlo en beneficio propio.
Un buen libro que he leído con verdadero placer.

En general coincido con lo que dice.
Entro en los comentarios y el autor de la reseña indica.

Toronaga dice:
Anotaré Tigre Blanco para próximas lecturas, ya que tendré tiempo para leer y, la poca frecuencia por este blog es temporal, ya que estoy a punto de ingresar para una operación de pulmón y estoy con pruebas y toda la parafernalia que traen estas operaciones, espero que en un par de meses esté posteando en el blog como era habitual.
Sigo leyendo comentarios y encuentro este.

porta dice:
Hola a todos. Soy Juan el hijo de Antonio, el autor de este blog. He de daros la mala noticia de que Antonio a fallecido el día 15 de mayo.
Quería daros las gracias a todos los que visitabais el blog porque, este rincón de Internet donde se hablaba de su pasión, los libros, al que le dedicaba horas, le mantenía siempre alegre y estaba muy orgulloso, no solo del blog en sí, si no también de la cantidad de gente que lo leía y que escribía los comentarios.
De igual manera que él, este blog seguirá vivo para todo aquel que lo busque y lo necesite.
Un saludo y, una vez más, gracias a todos.


Dedico un recuerdo para el trabajo de este hombre, en su memoria.
Descanse en paz.

¿Dónde van los blogs perdidos?





Gottland

  • Mariusz Szczygiel
FRANCISCO SOLANO 30 DIC 2011
Narrativa. Este libro, de género difuso, que participa por igual del reportaje, del cuento, de la anotación histórica, de la anécdota, del chisme, del rigor del testimonio, produce unos cuantos desconciertos muy estimulantes. Lo primero es que su autor, nacido en Polonia en 1966, escribe sobre la República Checa como si fuera checo. Y parece saber tanto de ese país que el lector se pregunta si Gottland no será una metáfora de Polonia. Cabe pensar que sí, pero también que un europeo escribe sobre Europa, sirviéndose de un país que ha concentrado en su historia algunos de los aspectos más dramáticos y pintorescos del siglo XX. Su estructura, acumulativa y caprichosa, no se presta a una lectura convencional, pues Gottland es cualquier cosa menos formulario. Se podría decir que es un ensayo ramificado en cortas piezas narrativas que, sin embargo, parecen no querer contar historias, sino revelar que, detrás de toda historia, hay una manipulación política. Sin duda esta es la razón de haber elegido la República Checa, donde, por poner un par de ejemplos, el nombre de Kafka (nacido en Praga) durante años no era más que un susurro, y una periodista sin derecho a publicar, con un trabajo donde nadie podía dirigirle la palabra, habla con los enfermos de un hospital psiquiátrico "porque cualquiera podía decir allí lo que quisiera sin que le sancionaran". Solo el silencio o la locura son tolerables. En este sentido, Gottland recusa toda imposición política, pero no se presta a servir de denuncia, que sería consecuencia del régimen autoritario. No obstante, sus páginas son un catálogo de la barbarie y el fanatismo a que conducen las ideas, además de un minucioso registro de la estupidez humana. El libro incorpora las reacciones que suscitó cuando se publicó en la República Checa en 2007; allí se exigió su retirada. Después, en su traducción francesa, obtuvo el Premio del Libro Europeo. Y concluye con una declaración que revela la fuente de su erudición, el extraordinario acopio informativo con que ha llenado sus páginas: "En el mundo de hoy pasan tantas cosas que no hace falta imaginarse nada".

Un gran libro, original, diferente, extraño e intenso.
Para los que pasaron de largo por Praga, por ejemplo.
Para los que no sabían nada de su Primavera
Para mí, que me ha gustado, interesado, cautivado...


Un libro que se lee fácil, ingenuo, antiguo, curioso, bien escrito, un contraste. 





Creo que es un libro erótico, no sé, lo he leído esta tarde, en media hora.
Esta Andrea Hoyos sabe.
¿Es así?



Pascal Quignard (Verneuil-sur-Avre, 1948) traza en Las solidaridades misteriosas el retorno de dos hermanos, Claire y Paul, al lugar donde transcurrió su infancia. Tanto para uno como para el otro se trata de un abandono, de una huida de la vida confortable y relativamente exitosa que habían llevado hasta ese momento; un abandono, una huida que, en contrapartida, les permitirá ir enriqueciendo a través del reencuentro con diversos personajes el recuerdo esquemático que conservaban de aquellos años. También su propia relación fraternal, a la que alude el título de esta novela de Quignard

Es el libro que estoy leyendo ahora.
Para amantes de Quignard (lo soy)
No puedo ser crítico.



1 comments :

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

De acuerdo con el texto de "Gestión del silencio". Hay muchísima mala poesía, que en realidad no es poesía (y puede que ni siquiera prosa), y eso desalienta a los posibles lectores, porque muchos poemas son antipoemas, o sea, verdaderos bodrios, y los lectores acaban hastiados y decepcionados.

En zUmO dE pOeSíA tratamos de publicar poemas que en verdad lo son. O sea, textos que rompen la barrera del lenguaje (en eso consiste la poesía). Es nuestra manera de defendernos de tanta mediocridad e impostura, que los amantes de la poesía lamentamos más que nadie.

Lo que no sabemos es si conseguimos o no nuestro propósito.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas