martes, 9 de abril de 2013

Margen.

El secreto de la poesía pertenece más al náufrago que al navegante.

(Julia Otxoa)




Estoy en el margen, en el punto ciego de la pureza. Aunque nunca he tenido facilidad para los idiomas ni para las lenguas muertas, estudio la geometría de la osamenta del verso, sueño bajo las mariposas azules que abrevan en la mirada limpia, aparto del espanto la alargada sombra de los enamorados.

No estoy cansado, no, esta presunta poesía tiene la ventaja que no te mojas, no te manchas, sorteas la baba negra con laberintos y ciervos sobre el altar de lo inaprensible, utilizas el alfabeto de los náufragos.


2 comments :

Magnolio dijo...

¿Poesía - o prosa - que no moja, no mancha, que sortea, en el margen?

Esa no es de náufragos ni de navegantes.

De expertos, tal vez.

Pedro M. Martínez dijo...

Doña Magnolio dice Julia Otxoa que El secreto de la poesía pertenece más al náufrago que al navegante.. Pues eso, que a mi prosa, intentando la poesía, le sucede lo que a la pobre niña del flotador amarillo (obviamente (¿?) no es causal la elección de ese dibujo), ella, la niña, solo ve la superficie del agua y el cielo, ingenua y feliz chapotea y sueña. Debajo, ay, debajo, se cierne el peligro de lo desconocido, los grandes peces de la incomprensión, peor aún, de la absoluta indiferencia, el a mí qué me cuenta, la crítica del silencio (o así).
No me gusta lo que escribes, no dejas las tripas, me dice M.Es oficio, añade. Y es que uno (yo mismo) no solo deja las tripas, sino que se deja parte del alma, de los sueños, de su verdad y de sus mentiras, el hígado y la sangre, los miedos (el miedo al ridículo, por ejemplo, ya no tiene cabida) y el deseo insatisfecho. Bastantes cosas más pero no es cosa de estar todo el día en pelotas.
Soy experto en lo contumaz, venir aquí cada día contra viento y marea, con flores a María que madre nuestra es. No es gratis, no para mí, me dejo el corazón.
Ya ves, que tontería, un blog más con dibujitos y música
Me gusta la música que escoges
¡¡¡H!!!

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas