19.4.13

¿Tienes un minuto?

 Me encanta recordarme. Ser varias
entre otras. Repartir osadías
en noches oscuras. Saber que
la continuidad no es un rito.
(Concha García)

(Possibly Masereel--Les-Fumees 1920)


Te lo dije: escribir no es vivir.
Añado ahora que mientras escribes no vives.
Fuera, un ladrido, luego otro.

La primavera ondula con palabras aún sin traducción y entre las mañanas de cielos azules y anocheceres Oehlen busco el significado de eso que aún no he escrito.

En el intermedio, vivo; de madrugada, amo.

No hay calendario en la pared, no hay reloj, salgo a los días marcados por voluntarias y dulces rutinas a encontrar respuestas desde las últimas experiencias, la necesidad de la risa y los silencios de mi psiquiatra.

Salgo.
Mala cosa esta de hablar de escribir...y no escribir.

(possibly masereel the ki)



3 comentarios :

Pedro dijo...

Esta canción de “Cierra los ojos” tiene un porqué. Subirla aquí. En aquellos lejanos tiempos del piso del Tívoli (http://pisotivoli.blogspot.com.es/) tenía una amiga (Mari Carmen) con la que no me portaba demasiado bien (no me siento orgulloso de ello, ahora). El caso es que después de una discusión la susodicha me tiró a la cabeza un cenicero de metal con cuatro puntiagudas puntas, una de ellas se clavó a escaso milímetros del ojo derecho. Imaginad, con esta cara y tuerto. Mis amigos y amigas se quedaron de piedra, la sangre manaba abundantemente por mi rostro adolescente (quizás algo más que eso). Fui a casa, me curaron, volví al piso y esta canción fue la primera que sonó en aquel piso del Tívoli donde fuimos tan felices. Historias.

Angeles dijo...

Hace un tiempo, un amigo colgó en su blog un pequeño, pequeñísimo fragmento de un poema de Concha García:

“La intención de no naufragar en el vaso del desayuno,
así comienza otro día mas”

Concha García (Arboles que ya florecerán)

Me dejo tan tocada este puñadito de palabras, me sentí tan identificada con ellas, que no pare hasta dar con mi propia versión de las mismas, que es esta

http://petitapetitesa-petiteses.blogspot.com.es/2013/01/con-todo-mi-carino-para-el-sr-antiqva.html

Todas las noches, justo cuando acaba el día, paso por aquí; siempre encuentro algo con lo que irme a la cama, se ha convertido en un ritual; en ocasiones solo es un matiz de lo que leo, otras la esquina de una imagen, o tan solo un par de notas musicales, hoy, son muchas cosas las que me llevo conmigo a dormir.

Un beso de buenas noches.

cristal00k dijo...

Peazo comentario... Paqueluegotequejes...

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007

 photo glup20_zps43094b99.jpg