sábado, 27 de abril de 2013

The reader.




“¿Qué tal si empieza siendo sincero conmigo?”

Quiero alguien que me lea todo aquello que no conozco, lo que no sé, que me enseñé, que me muestre la belleza oculta detrás de la puerta de lo no vivido, la íntima dulzura de la alegría, sin resignación, reclinado en la luz, en la memoria, en la cálida curva de su pecho.

“Le gustaba que le leyeran”

Quiero alguien que me lea con voz suave y firme, con ritmo y cadencia,  que termine, que no cierre la sesión con un continuará.

Estoy cansado de leer en la soledad de una noche fría, por ejemplo a Gelman

Ausencia de amor

Cómo será pregunto.
Cómo será tocarte a mi costado.
Ando de loco por el aire
que ando que no ando.
Cómo será acostarme 
en tu país de pechos tan lejano.
Ando de pobre cristo a tu recuerdo
clavado, reclavado.
Será ya como sea.
Tal vez me estalle el cuerpo todo lo que he esperado.
Me comerás entonces dulcemente
pedazo por pedazo.
Seré lo que debiera.
Tu pie. Tu mano.

“Cuanto puede equivocarse uno.”

Con la esperanza de acertar equivocándome seguiré buscando quién me lea y me enseñe, quién trace caminos nuevos, quién comparta, quién me haga temblar en los límites y en la transparencia.

¿Aún estás ahí?

Lee.




9 comments :

Magnolio dijo...

Chico, es un placer compartir contigo.

Pedro M. Martínez dijo...

Magnolio, compartir es amar.
El que comparte y bien reparte se queda con la mejor parte.
Comparte bien y no mires con quién.
El que a buen compartidor se arrima buena sombra le cobija.
Una mujer compartió un saco, un hombre madrugador se lo encontró. Moraleja: madruga.
Etcétera.

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

Excelente poema el de Juan Gelman. Este blog es uno de los que visitamos periódicamente para componer zUmO dE pOeSíA, de modo que el poema de Gelman también lo incluiremos. Una vez más celebramos que quede fuera la horrible obsesión de iniciar cada verso por mayúscula. No olvidamos la decepción que nos llevamos al leer un poema mal-puntuado de esa forma. En cambio, bien puntuado da gusto leer un buen poema. Rectificar es de sabios. Saludos de ZdeP (alias "erre que erre").

cristal00k dijo...

Están pesaditos, con lo de las mayúsculas...
¡En fin! Abrazo.





Pedro M. Martínez dijo...

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.), vamos a ver si lo entiendo.
Sois un grupo de aguerridos entusiastas de la poesía que visitáis periódicamente blogs como este y os aprovecháis de la sensibilidad y del trabajo ajeno para nutrir el vuestro.
No solo eso, además tenéis la falta de conocimientos, de educación y de buen gusto como para criticar al mensajero por incluir poemas “mal puntuados”.
Para completarlo, con un punto de mala leche, aprovechándoos de forma cobarde del anonimato y la impunidad que da la distancia y el medio os hacéis los graciosos y volvéis a intentar ofender.
Preciosos, zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.), que sea la última vez.

Pedro M. Martínez dijo...

cristal00k, unos nenes en la fase de culo, caca, pis, tiene que haber de todo.Que les den.

Un abrazo grande..

Anónimo dijo...

Me encantó esta película, por muchas y variadas razones. Me evocó momentos que viví un día, o eso creo, o eso recuerdo o invento, qué sé yo. Qué cosas, ser uno consciente que manipula con inconsciencia su propio pasado. Y es que cualquier tiempo pasado, en realidad, no fue mejor ;)

Un abrazo Pedro.

Maria

Pd. disculpa; me he ido por las ramas.

Pedro M. Martínez dijo...

María, desde las ramas te digo que me gusta tu comentario. No tiene uno todos los días la suerte de contar entre sus visitantes a una guardiana de no se qué pero qué sabe leer. Eso no le pasa a todo el mundo. Por ejemplo a veces leo lo que no veo y no veo lo que leo o estoy lelp o leo con tanto celo que estropeo la primera impresión que es la que vale. Me bajo de las ramas para abrazarte. Gracias graciosas. Mua.

Anónimo dijo...

jejeje, gracias a ti Pedro.

¡Otro abrazo!

Maria

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas