lunes, 29 de abril de 2013

Furtivo.


(Beppe Giacobbe)


Los recuerdos se bifurcan hacia los escondrijos oscuros entre lo imaginado y lo olvidado, los escojo, furtivos, con dedos trémulos, no son los mismos que antes señalaban un claro norte.

Me duelen las piernas.

Este cuerpo no es el mío, las arrugas en la frente y esa mancha oscura bajo un ojo, el ruido en los pulmones y los chasquidos cuando me levanto. No es aquel que corría en las riberas y en el monte, el que nadaba en la resaca de la pleamar, el que daba volatines en las playas del Sur. 

Este no soy yo y los días son una mezcla de vacío y aún.

¿A quién habito?

Solo me reconozco en la metamorfosis hacia lo menguante, en el descenso hacia la delicada frontera del ser.

6 comments :

virgi dijo...

No habrá espejos que nos devuelvan lo que fuimos.
Besos, Pedro, besos.

(pero la apostura la conservas, que conste)

Pedro M. Martínez dijo...

Virgi, escribir es imaginar (también) . A veces imagino y otras no. Un blog es un buen vehículo para decir lo que sientes, para escribir, para jugar, para ser sincero y para mentir. Mentirse uno a sí mismo es complicado, te conoces demasiado, por eso escribo estas cosas (también). No me miro demasiado en espejos (se rompen) pero si intentó la comunicación y la poesía (que osado). Muchas gracias. Un beso

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

Hermoso texto. De verdad que me gustó. Espero que no esté molesto conmigo por haberle afeado publicar un poema con todos los versos iniciados por mayúscula. En serio, es una fobia superior a mis fuerzas. Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.), gracias.

Unknown dijo...

Y así, entre la melancolía resultante de un pasado ¡hoy prodigioso!, antes casual; emana la luz de una mirada y sonrisa complacientes del que asume en la energía de su presencia vital latente las secuelas maravillosas de una simple e ideal existencia... " Su experiencia "

Pedro M. Martínez dijo...

Muchas gracias por su comentario jose jacome.
Debo señalar que mi pretensión con este blog es la de compartir lo que escribo. Eso significa que este blog no es mi diario, es decir no me duelen las piernas (no demasiado al menos, solo cuando corro demasiado tiempo), no tengo una mancha bajo el ojo (de momento), los pulmones me funcionan sin ruidos y en general, sin ser el que era (lógico) me mantengo en un aceptable estado de forma física (la mental es otra cosa).
En cuanto a “experiencia” tengo la suficiente como para saber que no la tengo. O así.
Pues eso, muchas gracias.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas