1.5.11

La soledad bien entendida empieza por uno mismo.

Sobre la charca/ en tu enramada/ me llamó la garza: / inclínate y calla// Ligero en la lila/ espío y esplendo. / ¿No sopla enseguida/ lorzado y liento?// Círculo tras círculo/ ninguno nos tiene/ Todo queda liso. / Todo queda leve”.
Celan



Estar solo, ¿quién no está solo?, después de todo es una condición natural. Pasear en círculo, ir al mercado, silbar, intentar cánticos nuevos, hacer un acto de fe para inventar el silencio, abrazarse al silencio, buscar en el aullido de los lobos que cercan la caravana el espacio entre la arena y el sudor de las constelaciones, divagar, no asomarse a la ventana, no estar de humor para festejos, componer himnos de seda,  mirarse al espejo sin reconocerse, simular una oferta a los dioses ciegos, el amor no está en el índice de este libro, todas las plegarias se pierden en la noche que crece sin esperanzas, dormir y mañana será otro día.

(Espero)






Shostakovich: Symphony #3 In E Flat Major, 'The First Of May'







5 comentarios :

Anónimo dijo...

Estar solo por elección
ó estar solo por abandono...

La principal acción que ejecuta nuestro corazón es la contracción, por lo que existen en él unos centros nerviosos -de células altamente especializadas- capaces de provocar impulsos rítmicos que ocasionan el latido cardíaco.

Pedro dijo...

Anónimo, majo, estar solo, aún en compañía es el estado natural del ser humano. Lo de elegir o abandonar apenas es una anécdota pero, eso sí, da mucho juego.
Saludos..

cristal00k dijo...

Memento homo, quia pulvis es, et in pulverem reverteris
En ese círculo, unas veces se "mata" y otras se "muere"... pero entremedias hay "ratitos" ¿no?

Pos eso, muá!

claudia dijo...

Solos, sí es el estado natural y me
gusta lo de los ratitos.

gaia07 dijo...

Busco mi compañía, me digo y me respondo, me temo cuando entiendo que lo que más me gusta es encontrarme en otro.

Un abrazo

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007