jueves, 28 de julio de 2011

Secretos.

 
"El secreto de la felicidad está en exprimir una habilidad"(Punset)

Quizás.
Defíneme habilidad.
(Aunque la constancia.)

¿Para qué sirve todo esto?
Entro a buscar una farmacia de guardia y me dan las doce, los nombres se repiten, bajan las visitas, las llamadas, las preguntas, es este un tiempo de cambio.
Es una pregunta.

Cambiemos.

Ana María Matute considera que escribir es “siempre una forma de protesta”, no necesariamente política o social, a veces “contra uno mismo”, y también una manera “de decir las cosas que todos sabemos y, si no sabemos, intuimos”

Tomemos un ejemplo:

Desde el balcón del observatorio mido la distancia a la realidad, la cresta de los gallos, desdeño la palpitación de la vida que adivino detrás de las cartas todavía no leídas, temo a las sinuosas bestias que merodean frente a la puerta de hierro y madera, acoto parcelas en la tarde pelirroja, arrojo lastre por los ventanales, no remite el ardor, la mentira tiene forma de herradura y lombrices.

Quisiera besar tus mejillas.  

¿Es esta una forma de protesta?
Algo ocurre, o Ana María Matute protesta demasiado o este es un lugar equivocado.
En cualquier caso me voy pero volveré, tú nunca dudes de mí, Norma mía.

Ya no sé qué.



4 comments :

Magnolio dijo...

Punset es, a veces, habilidoso en temas científicos y muy mal actor cuando anuncia tostadas de pan.

De Matute decimos que es escritora porque su valor como tal incluye, pero va más allá de la mera habilidad, práctica, oficio o experiencia: hablamos de un atributo especial con el que uno se cuenta a si mismo, transmite y con-mueve a los demás.

Algo así.

mariajesusparadela dijo...

No dudes de Ana María.
Ni de Punset.
Duda de la canción Norma mía, que decía "eso te lo prometo a ti" y no ha vuelto...

Pedro M. Martínez dijo...

, “la pela es la pela” (que me dijo un día Punset en la plaza Cataluña.) ¿Dónde está la pureza? (¿aquí o aquí?) Que como siempre (sorry, como muchas veces, como demasiadas veces) es (intenta ser) lo que digo (yo). A más, a más (expresión que utiliza a veces Punset en la intimidad catalana) está lo de los vídeos, los colorines, la música, las fotos, lo que no escribo (yo).
Algo así (que no me acostumbro, que no)

Pedro M. Martínez dijo...

mariajesusparadela(«Something in the way she moves/Attracts me like no other lover» —«Algo en la manera que se mueve/Me atrae como ningún amante»—) es decir que dudo, de (casi) todo, empezando por mí mismo, por mi mismidad, siguiendo por Norma (mía) y acabando por (hoy) Punset y Ana María (se fue, buscando el sol en la playa, con su lalalalalá –no recuerdo esa parte-y su bikini de rayas).
Pues eso, lo de Magnolio, que no me acostumbro.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas