15.6.11

Voy a teñirme el pelo de azul.

Nadie sabe en qué noche de octubre solitario,
de fatigados duendes que ya no ocurren,
puede inmolarse la perdida infancia
junto a recuerdos que se están haciendo.

(Mario Benedetti) 



Voy a teñirme el pelo de azul. Estoy aburrido de que todo el mundo me ignore, de parecer transparente, de cristal. El domingo, cuando vaya a la playa, voy a pintarme una raya amarilla, una franja reflectante sobre mi prominente vientre. Que hablo y nadie me atiende. Eo, eo. Que me siento invisible, antes caminaba por las calles de mi ciudad y me hacían la ola. Hola. Que, ay, ay, ay, algo ha cambiado, que no me ven, que estoy en un semáforo, esperando, se pone en verde y los de la acera de enfrente me arrollan al cruzar, como una manada de ñus, como en esas películas de fantasmas, en eso me he convertido, en un fantasma desencadenado, solo que ni siquiera doy miedo, uuuuh. Y sufro, claro, cómo se sentiría usted si nadie te ve, pues así, mal. Quiero aclarar que lo que me preocupa es que no me vean las damas, las señoras y señoritas, que si no me ven los señores y señoritos me da igual, excepto en las ventanillas de hacienda, que me asomo y dicen “siguiente”, sin decir yo nada, que somos todos, hacienda, no sé si se escribe con mayúsculas, empiezo a no saber nada, excepto que no me ven, hey, que antes hacía zass y aparecía a su/tu lado, que alardeo de plenitud en la intersección de mi conflicto y es baldío el esfuerzo de mis brazos antaño potentes, sin pliegues musculares, flácidos ahora,  desdibujados, estériles de ternura para acunar realidades, el hastío resucitado, aquí, enseñando mi rostro que pintaré, rayas verdes en las mejillas, morada y marchita la frente, un cromo, que me miren, que se sorprendan, soy.

(sigue)
 
 (Primer respiro)


10 comentarios :

La Zarzamora dijo...

Anda para de quejarte, Pedro...
a ti se te vería en un paso de zebra aún disfrazado de incóginito.
Besos de tornillo, hala!!! Tú lo habrás querido ;-)

Pedro dijo...

Mi querida y admirada La Zarzamora, no es una queja, intenta –como dije ayer- cambiar el tono. Lo prometido es deuda, está escrito sobre “ política internacional”. Y, cierto, ese chico sí, no, ese no soy yo (que cantaba Mari Trini). Me cuesta encontrar un tema para cada día pero cuando lo encuentro, disfruto.
En cualquier caso menos que con ese beso de tornillo, hummmmm, ¡¡¡qué riquísimo!!! Gracias mil

virgi dijo...

Pa' no ser menos que Eva, linda siempre, un abrazo de tuerca...sol de chico, que eres un sol y da gusto leerte, con raya, sin raya, fantasma o nadador.

Pedro dijo...

Vale, virgi, he tenido suerte, así, recién levantado y me encuentro con este regalo. Me quedo abrazado/entuercado y feliz. Hoy puede ser un día magnífico. Vamos a por él. Muchas gracias de este nadador fantasma.
Y no me teñiré el pelo de azul (ya me gustaría)

Jajajajajajaja
Un beso.

mirada dijo...

¿Sobre es dentro?
Porque yo le doy y nada...
:-)
Y si, el pelo azul resaltaría el color de tus ojos... Belleza, buenos días.

Pedro dijo...

mirada sobre es, a veces, dentro. También puede ser bajo. De costado (derecho o izquierdo) también a veces es dentro. En cualquier caso todo depende de quién le de. Y dónde. Es una cuestión de mutua atracción y consentimiento. A veces de afición. Es decir que te pones sobre, le das (con ternura, cariño, insistencia, habilidad, yo qué sé) y a veces vas dentro (no necesariamente). El tema es darle, para ir dentro hay que darle, a veces mucho rato, con entusiasmo. Estas cosas se aprenden con el tiempo. Si le das y nada es que no le das en el sitio adecuado y a saber a quién o a qué le das.
Mi querida romana, valga lo anterior para ponerme a tu disposición y comenzar unas clases particulares que te orienten en estos temas tan singulares.
El pelo azul me sentaría de miedo (y el verde, el rubio, el negro, cualquiera)
Te beso.
Mucho.

mirada dijo...

clases ya... me encantaría escribir como tú ;-)
oye, Renegades of Jazz, una gozada también, no los conocía, muchísimas gracias, una verdadera maravilla.
Un besazo pero no a la romana, ¿o si? (a la romana es rebozado, rebozado me recuerda al Cartero siempre llama dos veces...)
ufff... qué fin de semana me espera (no quiero poner los dientes largos, me callo ya...)
Bueno, no, quiero decirte que eres un hombre muy buena persona, y además escribes muy muy muy bien, nos regalas siempre un montón de sensaciones, muchísimas gracias por ello, por hacernos sentir vivas y vivos. Produces belleza. Más besos

Gárgola dijo...

Me has hecho reír y eso hoy es un regalo enorme. Gracias.
Un beso

PD. Ahhh y ¿no te has dado cuenta que ese ‘olhar’ ahumado de la cabecera, sí te mira, te admira y te ve?

Pedro dijo...

Gracias mirada, te las daré en persona en agosto.
Si Roma te deja entera.
No te pierdas un bar que hay en el Trastevere (el único bar-bar que conozco en Roma).
Te quiero mucho.

Pedro dijo...

Me alegro Gárgola, hacer reír es un privilegio.
Hacerte reír a ti es un inmenso placer.

Sí, esa señora nos mira (no sé si nos ve, no sé si alguien nos ve)
Un beso

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007