Por mí y por todos mis compañeros (y por Marie).
Spoon river, Euskadi
¿Te preguntas, viajero, por qué hemos muerto jóvenes,
y por qué hemos matado tan estúpidamente?
Nuestros padres mintieron: eso es todo.
"Suma de varia intención" 1987
Jon Juaristi.
(Odd Nedrum)
Nos encontramos por azar en una calle, en lo viejo. Ignacio me dice que aún conserva las cartas que le mandé a Esmara, los dibujos de peces, grecas retorcidas, amistad en versos de ánimo, papeles amarillos pero vivos. Me confiesa que vendió los sellos en la Plaza Nueva, un domingo de julio, cuando veía bichos, arañas, después de la caída, en la cárcel del alcohol, delirium tremens, en un año envejeció cuatro. Reincidente, abrazados en el vino recordamos, otro siglo, hace ya, nos contábamos el ansia y los amores, los compartíamos, la nostalgia nos envuelve, su enfermedad, su primera mujer, la segunda, la que ahora ama, los hijos que no ve, aún no es abuelo, no lo sabe, se tornan desabridos los recuerdos y brindamos por los niños que descubrían el mundo desde un campanario en Córdoba.
Dulce Marie, no me quisiste nunca, te gustaba, quizás, lo desenvuelto de mis besos, que te cantaba al oído, que te enseñé a jugar al ajedrez, el jaque mate, me enseñaste el poster de los Beatles de tu cuarto, con naturalidad, llegó tu padre y no pasaba nada, era imposible, bailábamos y esa era la máxima cercanía. Con todos mis respetos, maldigo la virginidad que defendías.
6 comments :
Dulcemente nostálgicos esos recuerdos compartidos en encuentros al azar.
Gusta evocarlos o inventarlos o describirlos.
No hay otro modo de esculpir lo más impactante de la vida para no olvidarlo.
Abrazos.
Aún más tierno te veo desde el comentario de Trivium. Si lo llego a saber, no te pongo tantos impedimentos.
Tu dulce Marie.
Recuerdos, reencuentros, reincidencias, hacen una vida entera.
Pienso que Marie la maldice al mismo tiempo.
Un abrazo
ybris, te lo confieso, soy un descreído, no creo en casi nada, mucho menos en todo aquello que implica fe, no la tengo, no me lo creo, no.
Cuando me dicen esa bobería de “yo en otra reencarnación fui princesa egipcia” es que me parto de risa (desde el respeto, claro, cada uno se engaña como quiere).
Sin embargo, a veces, cuando me releo, pienso que he tenido que tener otra vida. Dada mi poca capacidad imaginativa, mi vida rutinaria, la celda, no sé cómo puedo inventarme tantas cosas, tantas Marie, tanto cuento.
Hoy es viernes, ayer fue jueves, antes de ayer agosto, así se va la vida.
Abrazos.
virgi/marie, no fueron tantos, solo fue uno: NO.
Y así nos lució el pelo.
(jejejejejeje, la venganza es un plato que se come frío. Dulce venganza. Cálida venganza. Maravilla de venganza.)
Ay.
Te prometo, dulce gaia07, que cuando conozca a Marie se lo preguntaré. Un abrazo
Publicar un comentario