Parker se come agosto
Charlotte Evans (British, b. 1981), Player 12, 2022
Sobre la intimidad de Parker. Que agosto se ha comido por la mitad y lo verde ha virado a paja y humo. Miedo a ser uno mismo, contar lo de uno a través de otro. Prevención, decapitar el rosal cuando empiece septiembre, por si acaso, por si se rebela. Parker eres tú y no lo sabías. El anillo de zafiro de su abuela y una moneda de plata, un legado, un recuerdo caro y doloroso. Parker lleva un bulto bajo el brazo, un paquete atado con bramante del doce, algo envuelto en papel de estraza, un misterio, no nos dice que hay dentro. Ella descubre el placer, nunca había sentido eso, así, se relaja, su cuerpo vibra, los susurros de Parker, además, hacen el resto. Influencia de la ternura sobre la mecánica, sobre la censura. El privilegio, ser conscientes, disfrutarlo. Asomarse a la ventana y ver el mar. El amor hecho añicos escondidos en la jarra del agua y disimulo. El infierno. Parker juega con lo valioso, con todo lo que sabe, el conocimiento da poder. Taciturno. Los símbolos. El día que se cerró el portón de la esperanza. Ver amanecer. El sacrificio y la obstinación. En mitad de la plaza, persignándose antes del adiós. Un lenguaje ciego. El otoño. El primero que diga su nombre pierde. Superposición de textos e intimidad, alguna foto. Cuando Parker miente sobre su vida y cuenta lo que no es, alcanza lo imposible de cuando es. No fumaban, apenas reían, no alababan a Dios, no quemaron a los herejes en aquella placita al sur de la ciudad, en provincias. El traqueteo humano, sin clamor y sin quejido, tratando de llegar en plenitud al invierno. Una mujer, un rival, un puñal, la huida, Parker en Cádiz. Una puerta cerrada con llave, una habitación sin ventanas. La primavera olvidada. La noche que Parker habló de su niñez. Solo hay hoy.
Pregunta: es todo esto una cáscara que simule, frases absurdas para rellenar el vacío, un sinsentido, ni siquiera una broma.
Respuesta: no.
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