Seducción
Andrea Tomas Prato
No se puede vivir sin la palabra.
(Junto palabras y palabras, escucho detrás del muro: bah, no me importa.)No se puede vivir sin amar.
(Perdido en una selva apasionada me llega un eco: no, fue solo sexo)
Pobres palabras, pobre amor, pobre ingenuo.
También es difícil vivir en la palabra.
Todo esto –cada día- es un viaje inútil.
También es difícil vivir en la palabra.
Ocurre que termina la fascinación, se disipa la credibilidad, con ella la verdad, después cae la capacidad de seducción –seducere- y ya no queda nada.
Nada.Todo esto –cada día- es un viaje inútil.
"Seducere es un antiguo verbo romano que quiere decir llevar a un lugar apartado. Atraer hacia sí fuera del mundo. Ser dux aparte. El reino de otro mundo. Seducir es lo contrario de desposar. En romano casarse se dice ducere, llevar. Ducere uxorem domun, llevar a la esposa a su casa. Por el contrario, se–ducere es separar a una mujer del domus, es llevarla a un lugar apartado, en la separación, en el secreto, en el secretus, primero “fuera de sí”, luego “lejos de los demás hombres”. (Vida secreta- Pascal Quignard)
2 comments :
No sé qué es más complicado e incluso arriesgado, si seducir o dejarse seducir ...A veces es inevitable , ahora bien, como profesión la de seductor , debe ser agotadora y me temo q bastante frustrante ...o no, no lo sé...pero sí, vivir sin amar y aún más sin hablar absolutamente imposible...para mí al menos : )
Otro beso y mi gratitud de siempre ...au q ande muchísimo menos por aquí , con el buen tiempo desaparezco ... siempre regreso donde soy feliz, aquí , entre tus letras siempre lo soy!
María
Una vez, a la salida de un funeral, la hermana mayor de una mujer a la que amaba en silencio (bueno, eso pensaba yo, al parecer lo sabía todo el mundo) me dijo: “siempre has sido un seductor “. Me pareció sorprendente porque nunca había hablado antes con ella. Otra vez me reencontré con una amiga de mi juventud que me dijo: “tú eras un seductor. Y añadió “y un chulo”. Qué cosas, no habíamos hablado en más de 30 años. Deduzco que seducir te sale o no te sale. Vivir sin amar debe ser terrorífico. Sin hablar puede ser interesante (últimamente me molestan algunos tonos agudos de voces, será la edad, la mía).
Siempre agradecido a tus amables comentarios
Disfruta.
Publicar un comentario