martes, 2 de febrero de 2021

As if it could.



 As if it could.


Mi lectora del aura titubea un día más en el umbral de este ejercicio de solipsismo.

Esto sirve. Esto.

En lo alto de la página destaca la marca naranja fosforescente que anuncia que ya está registrada, que no esconde dentro ningún cadáver, muy al contrario.

Agnosticismo: doctrina filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano toda noción de lo absoluto.

Escepticismo: doctrina filosófica que consiste en afirmar que la verdad no existe, o que el hombre es incapaz de conocerla, caso que exista.

Muchos aquí conocen la teoría de las cinco de la tarde en otoño. Volver y encontrar la ausencia, un hueco, nada. La soledad sentada en una silla de esparto. ¿En qué quedamos? Ausencia con presencia, una contradicción.

Hablas y hablas –dice la del tarot.

No ves –dice la clarividente.

Los parapsicólogos verdes ondean la bandera del desconcierto detrás de la loma de la trascendencia.

Las videntes con anillos de obsidiana dejan sus manos quietas sobre la mesa, bajo los pulgares esconden arcángeles caídos.

Ejercicios de caligrafía con letras como insectos retorcidos, maldición de poetas aletargados.

El aviador no ve en la oscuridad, elude las redes tendidas al aire con la pericia del pescador de rumores, viaja de lo sublime a lo abyecto, va, vuelve, gira en el viento, las serpientes de la noche se enredan en el tren de aterrizaje.

Esto, esto, es para el martes, la semana va. Bah.

Tengan cuidado ahí fuera, cuídense, usen mascarilla emocional.

4 comentarios :

  1. Lectoras del aura, clarividentes, adivinas y un aviador que gira de lo mágico a lo abyecto, enrredandose en serpientes.
    Me recuerda a una canción, sueño con serpientes, con serpientes de mar...
    En fin, para no alargarme más, me gusta lo que has escrito, me gusta mucho, y sí, hay que ponerse todas las mascarillas, la emocional también, claro.
    Beso de despertar.

    ResponderEliminar
  2. https://m.youtube.com/watch?v=gQltEHUAQMU

    ResponderEliminar
  3. Moony-A media luz por el mismo precio, dos en uno, Sueño con serpientes, antes de Silvio, por eso de la distribución, de la represión, de la censura, del yo qué sé, llegó esta Soledad (Bravo) (de Logroño trasplantada a Venezuela en los 50) que curiosamente prendió en Bilbao y en Vigo y nos regaló este avance (Https://www.youtube.com/watch?v=ruHwt7984U4&t=948s) y ya el resto es historia. Muchas gracias por lo que dices, cómo lo dices y por esa precaución profiláctica. Beso de media mañana.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa canción de Soledad Bravo, como todas las de la nova trova cubana.

    ResponderEliminar

Gracias por venir

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com