lunes, 11 de noviembre de 2024

Parker se hace un lío con el Limbo

 


Parker camina junto al Spree, envuelto en brumas y frío piensa en el Limbo (sin percatarse que alguien le sigue escondido en las sombras). Después de años viviendo ahí,  en el concepto Limbo, consultando noticias antiguos en internet se entera que hace ya unos años, bastantes, la iglesia dijo que no existe, el Limbo. Un mazazo. Como durante siglos la iglesia dijo que sí, está atónito, por la no existencia límbica, por su ignorancia, por lo atrasado que va en estas cosas de creencias, fe y ritos, la inmaculada concepción, el uno y trino, la resurrección de los muertos, la vida eterna, amen. Si de esto no estaba enterado puede que muchas de sus convicciones más profundas estén también desactualizadas. Parker  es un ingenuo, un inconsciente y un inculto en lo concerniente a lo religioso, por no saber no sabe lo que es pecado mortal y lo que no. En estas cuestiones cavila junto al negro Spree (a sus espaldas una sombra está a punto de saltar sobre él).


Ahora no puedo contar lo que le ocurrió a Parker, no tengo tiempo, ando pillado con mi exceso de actividades, quizás mañana, pásense por aquí si eso.


 

8 comentarios :

  1. Ya vendrá otro papa que diga que sí existe y que lo que dijo algún otro papa anterior era un error de interpretación o alguna cosa similar...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  2. Creo q Parker se hace el Interesante, está mas q informado y sabe muy bien lo q se hace y se dice, posiblemente la iglesia ande bastante más perdida en el limbo q él, solo que como se le ha olvidado recordar que no existe, su inexistencia es insustancial; e incorpórea; ) Pero cómo sabes quién es Spree ¿tb dominas el mundo del videojuego? lo ves...¿hay algo q no sepas ? ...La Santa Sede debería contratarte para ponerse al día ; ) Un besito !

    ResponderEliminar
  3. Sí, José A. García, para eso los Papas son muy suyos, “existe lo que yo te diga. Y punto”. Como para decir que no, te mandan al infierno. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Queridísima María, Parker y un servidor son viajeros por afición, lo mismo están en Berlín (que es donde ahora está Parker) que se les va la olla a parajes del más allá. Antes estaba frecuentemente en el limbo, ahora, si no existe, no sé por dónde andará (ya buscaré dónde mandarle).
    2) No sé de casi nada.
    3) De videojuegos algo controlo (me quedé en Age of Empires II).
    4) De Santas Sedes no, nada. (bueno, los Museos Vaticanos los conozco bien, dentro de un orden)
    5) De tus comentarios sé que me llenan de alegría y que los agradezco muchísimo.
    6) El río Spree es un afluente del Havel, es el río que discurre por gran parte de la ciudad de Berlín. Tiene una longitud de unos 400 kilómetros aproximadamente y 182 kms. son navegables. Junto a sus riberas se pueden contemplar algunos de los edificios más representativos y emblemáticos de Berlín como la Catedral de la ciudad y el Reichstag.
    7) al séptimo descansó.
    8) Besos berlineses.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja Realmente soy yo la q no se nada de nada, pero soy muy curiosa y cuanto no sé, busco, busqué Spree (n) pero se me coló esa n al final y resulta q es un crío argentino experto en videojuego jaja y ale me volví tan feliz a seguir leyéndote sin entender la referencia ...como q ibas paseando a su lado ...y en realidad pasabas al lado de un río berlinés ...; ) gracias por culturizarme, además de hacerme pasar ratitos deliciosos !! Muaks!

    ResponderEliminar
  6. Los pecados de Parker: la ingenuidad, la inconsciencia, la incultura... son pecados frecuentes, el no sabe lo que es pecado y otros, muchos, no saben geografía ni el nombre de las cosas. A pesar de todo "la nave va", va mal, pero por aquí andamos cargando con el pecado y el mal negocio de la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. María, pues este señor mayor es, como te dije, experto en algunos videojuegos (Age of Empires II, Clash Royale, Candy Crush y seguro que alguno más). También en músicos argentinos (antiguos). En agradecimientos no ando mal. (te llevas la palma). En sobrevivir (que no tiene ningún mérito porque tiene fecha de caducidad). Y más ná. Besos de tarde oscura (lloverá en nada).

    Como dos extraños

    ResponderEliminar
  8. Francesc Cornadó, la historia es para el que la fabrica, generalmente el que gana las guerras. Los pecados son un negocio y no hace falta que me extienda. Ayer por la mañana escuchando la radio unos señores/as de cierta edad -es decir mucha- hablaban de los pecados que se confesaban cuando eran niños. Qué cabrones los curas, qué infancia nos han dado, todo era pecado, todo valía para asustarnos y meternos esa horrible sensación de culpa, hay quien todavía la tiene). La nave va y para unos navega mejor que para otros (la mía no va del todo mal, sortea las olas, de momento).
    Kronos Quartet

    ResponderEliminar

Gracias por venir

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com