sábado, 3 de junio de 2023

Zapatos

Me lo dicen con frecuencia, no es lo que lees/n, es lo que ves/n. Describo un zapato en cuatro páginas, con detalle: lengüeta, bóveda, cambrillón, caña, collarín, contrafuerte, entresuela, forro, pala, plantilla, punta, suela, tacón y tapa.  ¿A quién le importa? Dejo una foto de un zapato cualquiera y me lo compran. Los tiempos cambian que es una barbaridad y resulta que sigo en el siglo XIX (o sea diez y nueve) y que esto tiene una norma básica, lo gráfico se come a lo íntimo. A quién le importa lo de dentro pudiendo ver lo de fuera, la cascara, el envoltorio, la capa de pintura. Rápido, rápido, no hay tiempo que perder, la seguridad de lo tangible frente al acaso de lo posible no vaya a ser imposible y nos quedemos con un palmo de narices. No entiendo que no me entiendan (piensa uno) con lo bien que me explico (piensa otro), con lo bien que veo/leo (piensa aquel) total esto es gratis (pensamos muchos) y el Otro es ese que no soy yo. Por cierto, es sábado.

4 comentarios :

  1. Completamente de acuerdo, ahora importa la superficie, lo inmediato, lo que se percibe a primera vista. Lo demás, lo interior, es cosa de las radiografías o de las biopsias.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Andá!! te ha venido a ver FRANCES! este mundo es un pañuelo, pero no me extraña, a todo el mundo le gusta lo bueno, él tb lo es, por cierto ; )
    Y entrando en materia ... ¿te dedicas a la zapatería o es pura afición? porque maaaadre mía ¡qué dominio!y sí, estoy de acuerdo con vosotros... rápido, corriendo y a no fijarse mucho no vaya a ser que según comemos la manzana con el gusano, notemos que tiene exceso de proteínas.. ; )

    Abraaazo fueerte y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Francesc Cornadó, a mí estas cosas me preocupan especialmente quizás porque mi superficie, lo que se ve a primera vista, está deteriorándose año a año. Por dentro estoy como un sol pero tampoco es cosa de permitir la espeleología en mis dentros para comprobarlo. Lo que conservo es cierto sentido del humor (que a veces es difícil de trasladar).
    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. María vamos tan rápido que solo vemos figuras borrosas (a veces es mejor, no creas). También puede ser que te paras, ves y te bajas de este mundo. No sé cuántas alternativas más hay. Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por venir

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com