lunes, 23 de mayo de 2022

Rapa

 



Rapa. Cuando en una serie lo mejor es el paisaje algo no funciona. Cuando los guionistas, o quién sea, piensan más en ellos que en el espectador  y dejan finales abiertos para secuelas improbables, se vuelven a equivocar. Cuando a algún  iluminado se le ocurre que puede funcionar que Javier Cámara haga de Javier Cámara y no solo eso, que se produzca una tensión sexual con la protagonista, es que no tiene ni idea de por dónde van los tiros (ni las tensiones, aunque siempre hay gente rara). Cuando las cuotas entre televisiones autónomas obligan a porcentajes de actores se corre el peligro de escoger mal y que personajes secundarios (demasiados) queden diluidos o exageren o dejen pequeño el producto final. El primer capítulo promete pero después recurre a tópicos y enseguida sabes que ocurrirá y que no, que tantos medios, tanto dinero y esa maravilla de Galicia como escenario merece mucho más.   Por cierto, una Galicia en la que nadie tiene acento gallego y mucho menos  lo habla. Seis capítulos, yo no perdería el tiempo. 



4 comentarios :

  1. Vaya, la tenía en mi lista... :S

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, Galicia se merece mucho mas. Que los actores no se expresen en galego es de una incoherencia, para mi, enorme y para algo existen los subtítulos no? porque asi puedes disfrutar de otros acentos, otros matices y todo gana en armonía. Los paisajes, las expresiones, el sentimiento transmiten mas y mejor en galego. Solo he visto dos capitulos y coincido contigo en todo, bueno y en lo de Javier Cámara estás acertadísimo, ya me tiraba un poco atrás antes empezar a verla.

    ResponderEliminar
  3. Dorotea Hyde no sé, no pierdas la ilusión, dale una oportunidad, en fin, lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Salaio la serie empieza bien pero enseguida se comercializa, pasa del riesgo a lo comercial. La policía, que era muy seria, estaba casada y con una hija adolescente se va a vivir sola, sin noticias de su familia y, puff, se quiere tirar ¡a Javier Cámara! (los guionista habían bebido). Galicia se merece mucho más, es cierto, han desperdiciado sus infinitas capacidades. Con Hierro les funcionó y han querido repetir paisajes y misterios pero se han quedado cortos.

    ResponderEliminar

Gracias por venir

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com