He recorrido un largo camino. He conocido a muchas, muchas personas. Me he bañado a uno y otro lado del Atlántico, dónde termina la tierra y dónde empieza. He dormido en 16 camas diferentes, junto a la misma mujer. He visto amanecer casi cada día, el atardecer de bastantes, bosques interminables y también bosques quemados, árboles nuevos, flores, guacamayos, flamencos, aves extrañas en los manglares, cayos, estrellas de mar, ermitas, corazones abiertos, catedrales, caminos de siempre, nuevos, lluvias tropicales, la cola de un huracán, alucinados intentando grabar la vida en vez de vivirla, fotógrafos de todo aquello que se menea, compulsivos devoradores de sol. He escuchado historias de vidas tristes, de vidas alegres, músicas de siempre, sonidos de la pobreza, ruidos en la noche, croar de ranas gigantes, arrullos de pájaros. He tocado sonrisas con la punta de los dedos, la piel de la dicha, los vestidos de los seres desnudos, de los que tienen poco. He volado. He visto mis paisajes interiores, mis miedos, mis deseos, mi alegría. He vivido con intensidad mi ahora. He hecho tantas cosas que ahora mismo no soy capaz de contarlo todo.
domingo, 22 de mayo de 2022
Jan De Vliegher
Jan De Vliegher (Belgium b. 1964) beach 2007
Me he visto –soy ese que sonríe, el que levanta la copa y brinda por la vida, el que camina con gesto decidido-. Sí, me he reconocido. En este…
Perdona, me dijiste que ibas a buscar al Otro. En este viaje ¿lo encontraste?
Cierto, lo encontré, estaba ahí mismo, era yo.
Nos hicimos amigos.
Ya hablaremos de eso.
Ahora tengo un tremendo dolor de cabeza.
Será el jet lag del agobiante viaje de ahora.
Este.
Ese ir y venir de tus textos, donde seguro el lector qiere hurgar entre lineas y quizás no hay que hurgar nada, ni pensar en nada, ni pretender dilucidar nada, sino simplemente dedicarse a disfrutar-te. Hermoso, gracias por las palabras. SIEMPRE. Besos de sábado por la noche...(ya salio el titulo de una cancion jjjaaj )
ResponderEliminareli mendez a mí hurgar siempre me trae la nariz, ese señor del coche de la lado en un semáforo hurgándose ensimismado la nariz. De pronto ve que le estás mirando, arranca su coche y se va incluso con luz roja. Escribir tiene esto de congeniar o no (con lo que lees, dios bendito me libre de otras formas de congeniar, señor aleja de mí esos pensamientos)(amén). Besos largos (como para llegar desde aquí hasta ahí (amén).
ResponderEliminar