Hoy es un día tan bueno como otro cualquiera para estar tumbado, para esconder la cabeza bajo la almohada y gastar la energía en añoranzas, en transeúntes recuerdos, en ese aguijón de sueños incumplidos. Es un buen día para cazar liebres o probarse sombreros, para hacer equilibrios sobre la nariz de una gárgola o para espiar a esa vecina que cuelga su ropa interior asomándose tanto a la ventana que parece suspendida sobre el tendedero.
Si no llueve podemos enterrar el libro de instrucciones bajo un almendro –cuidando que no nos vea la geisha Iwasaki-, o merendar en una barca a la deriva por el estanque de las contradicciones. Si llueve podemos poner las saudades a remojar, las preguntas eternas bajo lágrimas de plata, extender los bocetos para el monumento al triunfador sobre la hierba y dejar que el agua dibuje formas caprichosas sobre las rígidas líneas de los delineantes. Si hace sol nos vamos a la playa, sin discusión. Si está nublado pintamos una hoguera y la saltamos, pintamos una silueta de otro y hablamos con el de tú a tú, de nuestras cosas, ya sabes, del desasosiego y de la niebla, del desaliento y de la tibieza de los cuerpos bajo las sábanas de ninguna noche.
Por último, es un buen día para que el diagnóstico anuncie, por fin, que no padeces hiperplasia benigna de próstata e irnos de fiesta para celebrarlo, disfrazado de otro o desnudo, fiesta donde se beba o se permanezca parado junto al ventanal que da a la playa mirando las olas y las mareas, el despertar del lunes, la mujer que se despereza a nuestro lado y, lástima, estaba seguro de haber dormido solo. Seguro que todo esto ha sido otro sueño. Así no hay quién siga una carrera literaria. Manifiesto de los Kinoks.
Lena Revenko
Aquí algunos fragmentos de una variante del Manifesto de los Kinoks:
"Nos llamamos kinoks para distinguirnos de los cineastas, hatajo de cambalacheros que apenas logran encubrir sus antigüallas."
"El cine-drama psicológico ruso-alemán recargado por visiones y recuerdos de la infancia es para nosotros una necedad"
"NOSOTROS declaramos que los viejos filmes novelados, teatralizados y demás tienen la lepra.
- ¡No os acerquéis a ellos!
- ¡No los toquéis con los ojos!
-¡Peligro de muerte!
-¡Contagioso!
"NOSOTROS depuramos el cine de los kinoks de los intrusos: música, literatura y teatro, nosostros buscamos nuestro propio ritmo que no habrá sido robado en ninguna parte y lo encontramos en los movimientos de las cosas"
"Lo psicológico impide al hombre ser tan preciso como un cronómetro, refrena su aspiración a ser como una máquina"
Ayyyyy lpmqlp...en alguna parte me pierdo
ResponderEliminar( eso es lo que buscas con los lectores jajajaj)
O sea.. tu vendrias a ser un "kinoks"?
(perdon es la hora) jejejje
eli mendez pues va a ser que no, he dejado de buscar a “los lectores”, desde hace mucho tiempo solo me busco yo, a veces me encuentro pero solo cuando me veo con perspectiva. La curiosidad me lleva por caminos que voy descubriendo aquí y allí, de sorpresa en sorpresa, hay mucho que aprender, en ello estoy. Lo que no quiero es quedarme en el ombligo (ni en el mío ni en el de nadie) .
ResponderEliminarHoy también agradezco de todo corazón tu comentario. Un beso grande.
Lo de la próstata será literario. Supongo.
ResponderEliminarYo también me he perdido un poco, pero poco
Un abrazo.
Moony-A media luz , es literario claro (por suerte). Cada uno tiene su estilo, todos respetables. Por mi parte procuro variar y a veces varío demasiado. Yo qué sé. Un beso.
ResponderEliminar