Thomas Pynchon es un magnífico escritor que escribe para él y el que no esté contento que se vaya.
Alguien de reconocido buen gusto la recomendó aquí y ni corto ni perezoso me puse a ello y así (entre medias me he leídos otros dos libros) página a página no me enterado de una mierda, cosa rara en una novela de pretendida serie negra en la que pasa de todo y no pasa nada excepto la maestría del citado Pynchon para demostrar(nos) que él es muy bueno y si no te gusta te jodes y haber escogido muerte.
¿Porqué no la he dejado de leer? Pues no sé, en general no tengo problema en dejar un libro en la página diez o en la cien si no me engancha (luego me confieso, claro, conmigo mismo y con mi educación, con esa que voy corrigiendo) pero quería tener argumentos para discutir con los que no les gusta Thomas (después de leerle somos colegas) y pelearme con los que sí les gusta (me apuesto cinco euros que aparte de Juan no lo ha leído nadie) (aquí, me refiero) (ejem) (hasta cabrón acepto, de ahí p `arriba me ofendería).
Ven, ven, te lo digo bajito…yo que tú escogería otro libro no sin dejar constancia de:
· Vicio propio es el libro más asequible de Thomas Pynchon y tiene momentos francamente buenos.
· Si dices que no te gusta Thomas Pynchon es posible que te miren por encima del hombro y te despachen de esos clubs selectos de lectores. Con razón.
· Había más recomendaciones pero, la verdad, se me han olvidado.
· Ah, sí, una, no hagas caso de las sugerencias (incluida esta) lee lo que te salga del bolo.
https://elcultural.com/Vicio-propio
https://elplacerdelalectura.com/2011/03/vicio-propio-thomas-pynchon.html#google_vignette
http://lamedicinadetongoy.blogspot.com/search?q=Thomas+Pynchon
0 comments :
Publicar un comentario