domingo, 2 de febrero de 2020

Beevor



Mi querida Tatiana, escribo de forma apresurada. No temas por mi. Cuida a los niños y a mi padre. Ahora nos llevan a Smolensk. Estos son tiempos duros. Me encuentro mejor de lo de la pierna aunque aún me duele.  Pronto estaremos todos juntos de nuevo y olvidaremos esta locura. Debemos resistir, parece que Inglaterra y Francia van a intervenir. Sabes que siempre te he querido y tu recuerdo me da fuerzas. Besa a nuestros hijos y anima a los nuestros. Tu Klaus.

“El más famoso es el bosque de Katyń, cerca de Smolensk, en Bielorrusia. Cuando a estos individuos les fue permitido escribir a casa, el NKVD se encargó de tomar buena nota de las direcciones de sus familias, para luego proceder a su detención. Sesenta mil seiscientas sesenta y siete personas fueron deportadas a Kazajstán. Poco después, más de sesenta y cinco mil judíos polacos, que habían huido de la SS, pero rechazaron el pasaporte soviético, también fueron deportados a Kazajstán y a Siberia.”

Pasaje de “La segunda guerra mundial.”

Antony Beevor. 


"Freischärlerpsychose".  Esto es, un miedo obsesivo a recibir un disparo de algún civil armado. (Realmente creo que estoy leyendo demasiado sobre la II Guerra Mundial)
Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com