"Cuando te dedicas a esto durante muchos años, acabas entendiendo que no seguirías escribiendo si nadie te leyera" ( Richard Ford)
Pues eso, lean ustedes ( lo que es leer, no esto, claro) que es un sin vivir este ir del coro al caño, del paraíso del fin de la tierra a lo que es, los otros meses, el reciclaje eterno, el invento del cuento, el descenso a una cotidianidad que brillé sin deslumbrar, qué me estás contando, mire usted, que a usted también se le terminan las vacaciones, que usted no las ha tenido, que septiembre viene como un toro de dos cabezas, bufando, asustandonos, abriendo la puerta a lo oscuro, qué miedo, el toril, la manada, los monosabios, los picadores, todo el conjunto nacional de pícaros, tironeros de lo público, trileros, jugadores de ventaja, tahures del BOE, asustaviejas, timadores de voluntades, consejeros sin consejos, refraneros sin refranes, basta, que estoy de viaje, ahora mismo, que no quiero nervios, tranquilidad absoluta, voy para allá.
Un amigo mío es el Director del BOE (no se le denomina así aquí) de México. Su mano derecha es también mi amigo y su principal función es la de tahúr, en el sentido más completo de la palabra. Estos puestos eran siempre reemplazados con cambio de Gobierno, pero con ellos no lo hicieron. Te puede parecer una tontería, poco trascendente o ni comparar con TVE. Lo que ellos publican puede tener más trascendencia que lo que dictamine cualquier sentencia de un juez o el Supremo.
ResponderEliminarA lo que te voy: es gente honesta y el destituirles pondría a los gobernantes en duda. Son dos, pero hacen de este México una Nación más honesta y un poco más creíble frente al Exterior.
La palabra 'viajero' existe antes que la de 'viajar' o 'viaje' (semiforzadas) y significa "el que relata el camino"; no te duermas y sigue contándonos.
Se escribe para no reventar. Y se publica para "fijar" de una pugnetera vez el texto, o sea, para no pasar la vida corrigiendo borradores (poniendo y quitando comas, etc, etc).
ResponderEliminarLo dijo Jorge Luis y, si él lo dijo, va a misa de una.
Dejas el extremo y vuelves. Es lo que hay, de un lado a otro, dejando caer pequeñas miguitas, por si alguien quiere saber de nosotros.
ResponderEliminarSeguro que sigues en forma, ese atlántico rompedor es único.
Besos y besos
bixen, este estar en vela preserva del mal de ojo, la disentería, el aburrimiento y otros males del intelecto. Vivan los viajeros intrépidos.
ResponderEliminarzUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.), conozco a muchas personas que no escriben precisamente porque pueden leerles. Qué cosas.
ResponderEliminarvirgi, los extremos se tocan, y en forma, desde el frío Atlántico he vuelto sin haberme ido. Besos voladores a las islas y a ti.
ResponderEliminar