Según Punset:El secreto de la felicidad está en exprimir una habilidad.
Decía que entonces llegó el momento de qué hablar. No encontré la respuesta. Me dejé llevar por la escritura, me dejé llevar tanto que no sé si soy responsable de lo que escribo o hay alguien, algo, detrás del lenguaje. Decir inspiración es pretencioso pero, a veces, entre las hierbas de la ribera de lo que digo aparece de pronto la realidad flotando en un río de palabras. Digo la realidad y digo el milagro de la revelación, entremezclada con los símbolos, las liebres, un jilguero, las manzanas en la repisa, todo aquello que se junta y forma la espesa capa de ficción que oculta lo que es.
Miro, digo, alguna vez abro la puerta de un cuarto oscuro y sobre una mesa están los platos de la cena sin recoger, una mujer que llora con la cara entre las manos, un hombre dormido, un niño que, azorado, esconde una revista mientras se sube los pantalones, un entrechocar de espadas, el perfume de la brisa nocturna, un microscopio buscando lo invisible a simple vista, microbios, la estructura de un cabello, el alma. Más allá la lucha por ver en su cara, la de ella, un instante de luz.
Reincide tu imagen de hoy o ya no se ni lo que veo? La primeravez me llevo a Vietnam. Menudos balcones. Y nosotros presumiendo de geranios. Beltrán si que tiene una habilidad. Parece de Aviles. Todo lo contrario de Punset con los peines. Tu cuarto oscuro me ha traído a Leolo, y tu blog...tu blog me lleva y me trae como un alga.
ResponderEliminarHoy tiene pinta de ser un dia precioso. Seguro que nos cruzamos. Disfrutalo, Pedro. Besos.
A veces pienso que sí hay alguien detrás de lo que decimos. Cuando uno no puede parar de escribir, cuando lo que dice casi al azar resulta ser una gran verdad, cuando diferentes personajes discuten dentro de ti. Tiene que haber alguien detrás.
ResponderEliminarMuy buena la fotografía.
un abrazo,
Romek
Asi que tú eres feliz.
ResponderEliminarSigue, sigue, hacía puertas inaccesibles para muchos de nosotros, entraremos detrás de ti a los cuartos oscuros y nos quedaremos sin ver esperando, escuchando qué dices.
Un beso
¡Y que bien se te da esto del blog! Afortunados los que nos dejamos caer por aquí y te leemos. Biquiños,
ResponderEliminar