Nadie sabía que llegaría Navidad.
Mucho menos que el año se acaba.
Pensábamos que esto era eterno.
No lo era y por eso andamos todos celebrándolo, no vaya a ser que.
Si se rompe el mundo que nos encuentre cantando.
Con mala voz, pero enérgica, os deseo
Era un secreto la llegada de la Navidad. Algunos,pocos, muy locos, decían que habían visto brillar una estrella en el firmamento, pero eso era habladurías de iluminados.
ResponderEliminarSí, eterna la crisis, eternas las miserías , eternas las aristas,
eternas las esperanzas... Celebremos el sí será posible y el amor incondicional.
Feliz navidad, Pedro.
Inuits y auroras
Mis mejores deseos para ti, Pedro.
ResponderEliminarQue las estrellas espolvoreen un poco de su luz sobre lo que te rodea. Y que, con ella, sigamos disfrutándote.
Feliz Navidad
Agazapados bajo esta lluvia, esta lluvia que sabe decir, esta lluvia que siempre rima con los mejores versos de la tierra, agazapados aún cuando clausura, sentirnos así, gesta suya, ¿cómo sino habríamos de bebernos?, me pregunto, si parte de mí es raíz, si parte de ella es alcancía de tierra, sí agazapados, entreverados, en la veta de agua que se refiere al parlamento de la hierba que espera. Silencio y voz.
ResponderEliminarHoy te saludamos Pedro, F.N., que pede ser feliz navidad o fuerza nueva, ¿quién no necesita fuerza de vez en cuando?
Manué y Sofía.
Para todos los que de alguna manera compartimos este pequeño espacio ...porque querido Pedro ya eres parte de mi aire... porque llueve torrencialmente por aqui aunque estemos en verano y porque tenemos al cordero que quita el pecado del mundo!(tambien)..Feliz Nochebuena!!!de corazón.
ResponderEliminarFeliz Navidad buen hombre.
ResponderEliminarInuit, pues sí, estamos en Navidad, casi todos lo sabemos, cada uno lo celebra según su presente, según sus recuerdos. Por mi parte te aseguro que lo celebraré con absoluta intensidad e ilusión, como cada año. Te deseo lo mejor. Un abrazo.
ResponderEliminarvirgi, falta nos hará a todos esa Luz que dices. Muchas estrellas necesitaremos para este 2010 que asoma. Pero disfrutemos de esta Navidad con los nuestros, con aquellos que amamos (y hasta con los que no pero que están con los que amamos), con los nuestros. Mis mejores deseos.
ResponderEliminarTe regalo un cordero desatado con cabeza de león.
ResponderEliminarFelices Fiestas
Muchos besos, Pedro
Dos partes Tempero
ResponderEliminarLa lluvia es privilegio y maldición. Nunca llueve a gusto de todos. Hay todos a los que nunca se da gusto. Aquí, en Bilbao, teníamos un sirimiri (en otros sitios, calabobos) que se convertía de la noche a la mañana en fuertes chubascos con gota fría, inundaciones y calamidades. Ahora tenemos una lluvia regular y que llueva, que llueva, la vieja (¿o era la virgen?) está en la cueva. La lluvia por fin caerá y los dos, tú y yo, ya seremos felices, que cantaba no sé quién, no sé cuándo. O la lluvia en Sevilla es una maravilla. O las de Ranchipur. O decir por no decir, ya sabes.
Queridos Manué y Sofía, va mi saludo especial, intenso, lleno de lluvia y amistad. Y este abrazo.
(La segunda parte se refiere a los símbolos, a la posibilidad de equívocos. O con las cosas de comer no se juega. O yo, que juego con casi todo, con eso no, ya ves. Ni F. N, ni cruces gamadas, ni hostias, la fuerza la llevo dentro, es mía, no la califico, me mantiene, así, tan bien) (una cosa no quita la otra)
Ariadna, ya ves, qué cosas, verano ahí, invierno aquí, pero aquí y allí llueve, coincidimos en tantas cosas, orillita del canal, cuando llega la mañana, sale cantando la noche desde lo de Valderrama se la escuché el otro día a Amelita Baltar (creía que solo cantaba con Piazzola), esto…que Feliz Navidad, muchas gracias por tu amabilidad.
ResponderEliminarJ.T., ¿cómo lo sabes? Feliz Navidad.
ResponderEliminarNikté, leones a mí… me lo como.
ResponderEliminarFeliz Navidad, preciosa.
Muchos besos, pero muchos.
Puede que haya cantos y zambombas.
ResponderEliminarPuede que haya guirlandas y excesos.
No me importaría cantar ésto como ellos/ella con mala voz pero enérgica.
Siempre. cada día, muchas bendiciones.
ResponderEliminarBueno, la Navidad cada año la anuncian antes! no me seas despistado....
ResponderEliminarFelices días
Besicos
¿Mala voz? ¡Tú no me has oído cantar a mí!
ResponderEliminarUn abrazo...y.. pues eso... felices fiestas.
Muchas Felicidades para Tí, creador de esta maravillosa locura y para todos tus lectores que somos muchos y disfrutamos con tu poesía, narración e imaginación.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Estás fiestas serán extraordinarias porque todos están empeñados en que lo sean. O eso parece.
ResponderEliminarBesos y felicidad siempre.
La Navidad llegó.
ResponderEliminarSe acaba el año.
Y esto no es eterno.
Afortunadamente.
¿Cómo, si no, podríamos cantar?
Sólo lo pasajero puede ser sublime.
Un enorme abrazo navideño, Pedro.