Ya ves qué tontería,me gusta escribir tu nombre,llenar papeles con tu nombre,llenar el aire con tu nombre;decir a los niños tu nombreescribir a mi padre muertoy contarle que te llamas así.Me creo que siempre que lo digo me oyes.Me creo que da buena suerte:Voy por las calles tan contentay no llevo encima nada más que tu nombre
(Gloria Fuertes )
(Gloria Fuertes )
Me he convertido en un obrero del post. He agotado los temas, me siento vacío de ideas. Trato de encontrar alguna idea original y no me viene ninguna a la cabeza. Por otra parte como mi vida es metódica, rutinaria, gris, no encuentro anécdotas dignas de contar. Apenas viajo, no tengo amigos, ni novia, vivo solo, no conozco a mis vecinos y mi carácter tímido me dificulta conseguir nuevas amistades. La música no me gusta, ni los deportes, ni la televisión. Voy al cine y leo, eso sí, son mis aficiones, las únicas. Y espiar a Monique.
A las noches, escondido detrás de las persianas, con todas las luces apagadas, me dedico a mirar a mi vecina de enfrente, al otro lado del patio. Vive sola, aunque a veces viene a visitarla un chico moreno con cara de aborigen australiano. Digo visitarla por emplear un término amable, son encuentros excitantes, de alta temperatura. Mirarla se ha convertido en mi única distracción. La veo cuando llega a su casa y va dejando su ropa esparcida por acá y por allá, la falda sobre una silla, la blusa en el sofá, habla por teléfono, fuma, se agacha, se mira en un espejo con su mínima ropa interior, deben ser incómodos esos tangas.
No sé cómo se llama, la llamo Monique porque me recuerda a la guapa protagonista de una película francesa que vi el año pasado. Me excita, nunca he visto a una mujer desnuda, quiero decir que nunca he estado con una mujer desnuda, bueno sí, con prostitutas, pero no es lo mismo, me refiero sin pagar. Además ya apenas voy a esos bares, se ríen de mí, debe ser mi aspecto de chico serio, o las gafas, que tengo las orejas un poco separadas, que apenas hablo, lo paso mal, son descaradas. Monique en cambio es dulce, o lo parece, fuma demasiado, eso sí, pero es ordenada, bueno, no demasiado, tiene el piso con cierto desbarajuste, pero se ducha, mucho, es muy limpia, se seca el cuerpo con lentitud, se da cremas en las piernas, se cuida, me gusta mirarla, sobre todo cuando se acaricia, lo hace a conciencia, lentamente, mirándose en un espejo. ¿Sabrá que la espío? Es la mujer de mi vida.
Esta mañana decidí seguirla para saber dónde va, donde trabaja, qué hace. Me gusta mirarla, como camina, sus caderas moviéndose con energía. ¿Me decidiré a abordarla? ¿Qué le digo? Habla por el móvil, animada. ¿Dónde irá por estos barrios? Un hombre me para. Eh, ¿estás siguiendo a mi novia?. Y me pone la mano en el pecho. Trato de zafarme pero el individuo es corpulento y tiene mala cara, de australiano. Aparece Monique. Sí, este es el zumbado que te dije, me viene siguiendo desde casa. Nadie se para a mirar, el energúmeno me empuja. Bah, tío mierda, no tienes ni media ostia. Ten cuidado. Y se van los dos, abrazados, riendo. Allí me quedo, humillado, nervioso, mirando al suelo.
Pero ahora, de noche, detrás de las persianas sé que Monique sabe que estoy aquí, que esos gestos de placer cuando ese bestia australiano tan poco delicado estruja sus pechos, besa sus hombros, acaricia sus muslos, mete la cabeza entre sus piernas, son para que los vea, que esos gritos de gozo cuando ese bruto penetra en su cuerpo son para que los escuche, que esas posturas de entrega, esa sumisión, ese quejido de placer me los está dedicando la muy golfa. Pero, la verdad, como mi vida es tan rutinaria no creo que estas cosas sean como para ponerlas en un post. Bueno, ya se me ocurrirá algo.
(Fotografías de Merry Alpern)
Pero el yo, cualquiera que sea su edad, está sujeto a las consabidas leyes de la óptica. Por periféricos que seamos en la vida de otros, cada uno de nosotros es siempre un punto central alrededor del cual gira el mundo entero en radiante perspectiva.” (Alison Lurie).
¡BRILANTE, Pedro! Me ha gustado muchísimo. Pensaba que iba a ser una entrada gris, hablando de la falta de ideas, y ha dado un giro espectacular. Me gusta el final... me gusta muchísimo. Monique sabía que él la espiaba y aún así no se prevenía de su mirada, todo lo contrario. Qué sorpresa, cuánto me ha gustado, de verdad. Y el poema de Gloria Fuertes me ha parecido adecuadísimo... muy bonito también, sí.
ResponderEliminarUn abrazo.
Prometo entrar en Como una flor. esta noche cuando vuelva a casa.
ResponderEliminarConozco a Monique – como es, no sabes bien- y sé que lo hace a propósito.
El post. Bueno, las fotos ayudan mucho.
Quedo a tus pies (no mucho rato que tengo la espalda hecha polvo)
¡¡Aaaah!! Es que en un principio sí pensé que era autobiográfico el post. Después pensé que sólo habías querido despistarnos y que era ficción la historia. ¿Existe Monique? Ahora sí que me dejas de piedra...
ResponderEliminarY levántate, que me huelen los pieses, jajaja.
I'm careful not to fall
ResponderEliminarI have to climb your wall
'Cause you're the one
Who makes me feel much taller than you are
I'm just a peeping tom
On my own for far too long
Problems with the booze
Nothing left to lose
I'm weightless... I'm bare
I'm faithless... I'm scared
The face that fills the hole
That stole my broken soul
The one that me seem to feel much taller than you are
I'm just a peeping tom
On my own for far too long
Troubles with the gear
Nothing left to fear
I'm weightless... I'm bare
I'm faithless... I'm scared
I'm weightless... I'm bare
I'm faithless... I'm scared
With every bet I lost
And every trick I tossed
You're still the one who makes me feel much taller than you are
I'm just a peeping tom
On my own for far too long
Problems with the booze
Nothing left to lose
I'm weightless... I'm bare
I'm faithless... I'm scared
I'm weightless... I'm bare
I'm faithless... I'm scared
Es una canción de Placebo. Tu post me la ha traido a la mente. Cada vez me intrigas más...
elshowdefusa, está de piedra y confusa (perdón por el pareado).
ResponderEliminarEn realidad no importa que un post sea autobiográfico o ficción.
Importa que enganche al lector
Y que esté lo interprete como quiera.
Beso tus dedos (los de los pies no)
Intrigada gloria, Peeping Tom, claro.
ResponderEliminar"Tengo cuidado en no caer, tengo que escalar tu muro, porque tu eres el único que me hace sentir mucho mas alto de lo que tu eres. Estoy asustado”
(Algo así)
Me alegra la comparación.
Gracias.
Ja... ahora nos vas a dejar con la intriga y el misterio. Pues yo como lectora lo interpretaré autobiográfico, entonces.
ResponderEliminarAgua que vienen... (los malos, a por tí)
ResponderEliminarSi es que los hombres dulces y sensibles no venden, esta sociedad embrutecida ha exaltado la imagen de macho cafre y un pelín cabrón... y te digo otra cosa, Monique no te merece ;).
Mmm... que buena me salió la fideuà el otro día.. Aish, perdón, que me pierdo.
Me ha gustado este no-post, si, si, si... Pedro, ¿volviste el 31? perdóname!!! Soy un desastre, bueno, no creo que te sorprenda a estas altura...
Ven, que me apetece mucho darte un besazo!!!!
eh! Pedro, todo un bauyeur de las minucias, encantador lo de espiar tras de las persianas y creer que ya se conoce a Monique, despues todo cambia cuando en realidad se conoce...wow!...y la minuciosidad con que lo narras es sorprendente, creo que ya lo han dicho en otros comentarios.
ResponderEliminarya ves que vuelvo. espero encontrarte en mi casa, yo no soy ni obrera del post ni minuciosa en todo caso, pero estoy aprendiendo.
Saludos
Gloria ya está Peeping Tom (la última canción en el reproductor)
ResponderEliminarBesos.
Fíjate cuánto te ama esta mujer y cuánto sabe de tus cojeras. A ver si se te está declarando con el único lenguaje que cree ella que tú entiendes. Venga, mueve ficha.
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo el relato,muy bueno, casi que pienso que, mientras lo escribías, tus partes dormidas te daban señales de vida.
Inus
Espero que te gustase. A mí me encanta, no fue difícil que se me viniera a la cabeza, y menos con un "peeping tom" tan especial como tú o como el protagonista de tu historia, qué más da. El caso es que inspira, a mí me ha inspirado.
ResponderEliminarA todos los tontos les da por lo mismo, me refiero a tu prota, eim? Y para colmo está convencido de que ella disfruta con él, ya, teniendo a un australiano cachas pasional a su lado...
ResponderEliminarSorry, me sale la femi combativa que llevo dentro... jeje.
Pero merece la pena aunque sólo sea por leer tu narración, Pedro, ya veo que las vacaciones te han sentado de lujo!
Besote.
A tu gusto elshowdefusa
ResponderEliminarMaduixeta, a los malos me los como con patatas (y a las buenas)
Ayer, hablando con algunas colegas del trabajo me dijeron que les gusta un tal Duque de una serie de TV Un tío bueno, un chulazo- decían-. Esta mañana le he visto en los informativos. Alucino de ciertos gustos.
Otro día invita a la fideuá.
Te beso, encantado.
PARADOXIA que aprende, ya ves, ese personaje cree conocer a una mujer espiándola. Pobrecito, no sabe que una mujer es imposible de conocer, aunque vivas dentro de su corazón, es imposible.
Ay.
Inuit, , oye, flor silvestre, que mis partes no están en absoluto dormidas. ¡¡Pero bueno!!!
Al contrario, es de todo mi cuerpito lo que tengo más despierto: mis partes.
Que, por cierto, no las reparto.
Ni las cojeras.
Ya te vale.
Gracias, gloria.
Para que inspire a otros ya está sonando, ahí abajo, solo hay que buscarla al final
Efectivamente, querida Margot, a todos los tontos les da por lo mismo.
ResponderEliminarY, mira, en referencia a que te sale la femi combativa que llevas dentro. No hay nada que hacer. En este país- y en todos-hay tanta densidad de hijos de puta por metro cuadrado que es un esfuerzo inútil.
Aunque algo habrá que hacer ¿no?
Pues eso, reina, tú tampoco estás nada mal, chatita mía (dicho desde el respeto, claro, que lo mismo aparece tu australiano y me corre calle arriba).
Beso tu mano
Mil veces mejor el Martínez que el Duque, dónde va a parar...
ResponderEliminarMenudo chicarrón está hecho, mmmm
Hubo un día en que yo me moría por sus huesitos (pongamos hoy) con París a lo lejos (pongamos no muy lejos).
El post, de vicio.
Besitos.
Queda aclarado el tema.
ResponderEliminarVacío de ideas no estas, originales se te ocurren ¡y cómo!
No paras quieto, amigos tienes de todos los colores. ¿Novias? Aquí y allí queda patente, desde féminas de armas tomar hasta las más dulces y cariñosas llenan tu blog de afectos.
¿De música, cine y libros? ¡Ya no sé cómo organizar tus recomendados! ¡Ni por cuál continuar!
Pues eso ¡qué vaya nombre más chulo tienes!
Besos ;-D
¿Duque? Se de su existencia pero... a mi es que me va más el rollo barbudo con camisa de franela... Ver doctor en Alaska en mi adolescencia me marcó... si lo hizo!!
ResponderEliminarDe todos modos yo le soy devota a Keneth Branagh, ya lo sabes... Shakespeare y Mozart vistos a través de él...
Te mando un beso, aish que mañanita...
Así me gusta Єѕтησм, ole ese buen gusto.
ResponderEliminarLa próxima comida va de mi cuenta
Ea
Besos atómicos.
dijo...
gaia07, sí señora, ideas me quedan algunas, amigos –por fortuna- tengo muchos, y amigas, claro; novias, no, ni una; música, cine y libros a montones, no me caben en casa; mi nombre, te lo dije.
ResponderEliminarBeso efusivo.
Qué casualidad Maduixeta otra vez y a mi.
ResponderEliminarEn lo referente a doctor en Alaska, Shakespeare y Mozar.
El rollo barbudo, no (al menos de momento, que nunca se sabe)
...
la tentación, para mí, era observar a escondidas esta mirada espía, perforadora de cristales y persianas, el brillo justo, pestañeo mínimo, al compás de una respiración "ad libitum"...
ResponderEliminarbon dia al nou dia!
:-)
Sensible marina culubret, se acabó el viernes.
ResponderEliminarDe momento tenemos el sábado.
Entro en él con los ojos abiertos a lo que venga.
Bona nit.
Este espía me recuerda a Monsieur Hire (no sé si te basaste en él, porque en el pots haces referencia a una película francesa).
ResponderEliminarMe gustan tus textos.
Muchas gracias dama shandy.
ResponderEliminarNo he leído “Monsieur Hire” (aunque me gusta Simenón), tampoco he visto la película.
Saludos.