La música. La música. La música es un instante. Pero la vida es larga. En ese momento, si es buena, si realmente te hace vibrar, estás unido a todo, a todo el mundo, a los cielos, a las estrellas y a todas las cosas vivientes. Pero la música no es besar. Besar es una cosa que quieres hacer. Y la música, una cosa que tienes que hacer, si la tienes que hacer. El problema es cuanto tiempo puedes seguir la música si no tienes a nadie a quién besar. Sabes, cariño, la música no sale del aire. Sale del hombre que la toca. (James Baldwin. The amen corner.)
Salgo de viaje con ángeles arando los cielos castellanos, buscando las horas oscuras del sol.
Burgos, las torres de su catedral en la distancia.
Segovia, el acueducto con la virgen artillera protegiendo la fealdad del paseo vocinglero.
Ávila, la muralla conteniendo un bostezo de siglos.
Madrid, el tumulto y Goya en el Prado.
Pero también el amor en una habitación imposible.
La palabra caminando por calles, teatros y paredes de museos con agujeros a otro mundo.
El contraste de ver colores diferentes con los mismos ojos.
El regreso entre árboles con brillantes hojas verdes, los olores, el sol voluptuoso declinando en armonía luminosa entre la lluvia.
Vuelvo de viaje y no hay ángeles, ella me acaricia la mano y la vida es una barca que cabecea en el puerto, pintada de azul, cargada de peces.
Y si esto es todo, no es tanto, o es nada.
Debo dejar de vivir y saltar a lo negro.
Me refiero a la escritura.
Sagrario: Parte interior del templo en que se reservan o se guardan las cosas sagradas, como las reliquias.
Reliquia: Residuo que queda de un todo./ Vestigio de cosas pasadas./ Dolor o achaque habitual que resulta de una enfermedad o accidente./ Organismo, población o grupo taxonómico que habiendo alcanzado gran difusión en otras épocas geológicas, ha persistido, con escasa representación y generalmente en un área limitada, hasta la época actual.
Taxonomía: Ciencia biológica que trata de la clasificación de los seres vivos. La taxonomía clásica aplicada a los organismos se basa en la morfología y organización interna.
Morfología: Parte de la gramática que estudia las palabras desde el punto de vista formal, sus relaciones con el significado, su caracterización como perteneciente a una categoría funcional, y los procesos de formación de nuevas palabras o formas de palabra.
Palabra: defínela tú (por favor).
Casi lo que quería decir.
Palabra: 1.Promesa, juramento, pacto.
ResponderEliminar2.Carácteres chiquitos que suenan, a veces.
(2.2) Y a veces definen el todo y la nada.
Hoy si me dieran a elegir, que no me dan, me quedaría con los hilos dorados de Klimt o el pan de oro en cualquier icono.
El negro no me gusta, ni siquiera al escribir. Para tiznar, ahí sí.
Casi, siempre es casi, lo que quería decir.
Besosssssss sin casi,a los dos, a la música y a ti.
Fecundos viajes los tuyos aunque vuelvas sin los ángeles con los que saliste.
ResponderEliminarY saltando luego a lo negro.
Que digo yo si acaso la palabra no será, más que algo que desborda cuando nos llenamos, algo que rezuma cuando nos exprimimos.
Un abrazo.
Margot
ResponderEliminarPalabra: 1. Se las lleva el viento.
Carácter 2. el que tienen algunos.
(1.2) Y a veces definen a las personas.
Hoy si me dieran a elegir, que no me dan, me quedaría contigo, tiznada o sin, íbamos a pasarlo bien, reír nos reíamos, seguro.
La música te da las gracias por el beso.
Yo te pido otro (s)
Viajar el lo que tiene ybris, ya sabes, que quita el pelo de la dehesa.
ResponderEliminarSí, posiblemente la palabra sea eso, algo que nos desborda.
Un abrazo.
O te quedas en Pancorbo, una casucha, cualquiera de ellas.
ResponderEliminarVuelves, te falta la música de entre sus dedos. Entonces lo negro y de nuevo en París, Roma o Madrid.
Buena (en el amplio sentido de la palabra) palabra, Pedro.
ResponderEliminarAun me quedan cosas que rebuscar en tu blog pero llevaba días queriendo enviar saludos un viajero a otro.
sabes pedro, para mi la palabra es eso que sentimos tan en lo ondo que nos da vida y nos la quita en segundos... es el misterio, es el secreto que pasamos la vida en querer develar... besos
ResponderEliminarDebes vivir la nada que no es tanto, y es todo.
ResponderEliminarDebes seguir saltando a lo negro de la escritura… porque quieres… y puedes.
Coge la mano de ella, y descarga los peces… estamos todos hambrientos de vida.
Un abracito Pedro.
Pues bueno, imagináte que andabas por mi casa, porque mi elemento es el aire (aunque no por el zodiaco, sino porque yo quiero), asíque el cielo es mi casa, y además boolooo: mi apellido es Angellini. Asíque por eso imagináte que anduviste volando conmigo por el cielo azul.
ResponderEliminarLa palabra es algo con lo que nos damos a entender de una forma verbal (porque también existe la forma no verbal).
Saludotes y abrazotes.
Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur
Ojalá y lo hayas disfrutado, porque el regreso y darte cuenta de que todo eso ya fue, pues es como un golpe, y duele como uno recibido en el estómago.
ResponderEliminarLa palabras forman una oración, varias oraciónes forman un párrafo y varios párrafo un escrito, un post, un poema ó lo que sea.
Saludos y abrazos
Nice Day, con toda mi Alma:
Gushtav
A veces, basta la elocuencia del silencio...
ResponderEliminarQueridas/os mías/os, llego a casa ahora, demasiadas obligaciones, contestaré en cuanto pueda. Pero os dejo abrazos y besos. Muchas gracias
ResponderEliminarPalabra --> serie de sonidos emitidos por la garganta humana para designar las cosas, animales y sentimientos que lo conforman.
ResponderEliminarC.A. Makkkafu.
Magnolio, tu nombre me sabe a yerba.
ResponderEliminarEn Pancorbo se me estropeó el coche una vez y casi me tengo que quedar a vivir allí. Mal recuerdo tengo de ese pueblo.
Y no vuelvo, no me he ido (a pesar de, sí, haberme ido).
¿Que me falta música? oye, no te habrás vuelto sorda ¿has revisado tus altavoces? Y sí, iré en breve ahí, (París, Roma)(este año)
Besos.
Viajero manolotel , queda mi blog abierto para ti, rebusca a tu antojo (ojalá encuentres algo que te agrade).
Y muchas gracias.
Amada Inmortal
curiosa apreciación de la palabra.
De momento renuncio a definir lo que es para mi la palabra (es que me quedan muchos post para colgar aquí)
Besos .
Oye, gaia07, ¿qué me dices? los de los panes y los peces es de otro libro.
Voy a poner un filtro de comentarios inentendibles. O mejor, un traductor de comentarios.
Que no me entero.
Y de abracitos nada, o abrazo o nada. (grande a ser posible)
Aireado Arthur , me imagino volando por tu casa (¿donde conectaremos la nintendo?) y hablándote en italiano con palabras no verbales.
En esas estaba cuando me ha fallado la imaginación y me he caído de morros.
Ya no vuelo más hasta mañana (me duelen los dientes)
Abrazos.
Gushtav has entendido muy bien mi post. Que lo tienes claro, vaya. Es lo bueno de esta historia, que cada uno lee y lo interpreta a su manera. Viva la revolución industrial, el primero de mayo y la integración del producto interior bruto (no, no es a ti).
Ea.
Saludos.
Atzavara... (si)...
makkkafu, palabra omitida: la que no se dice (a buen entendedor...)
(Pero besos, sí)
Metáfora:Figura que consiste en usar palabras en un sentido distinto del que tienen propiamente, pero guardando con éste cierta relación de semejanza.
ResponderEliminarEn la metáfora impura se conserva el término real junto al imaginario.
Magnolio, hace un tiempo –no mucho- conocí a una metáfora impura que era de los más salada. Contaba unos chistes graciosísimos. Un día se convirtió en un sintagma y todo se fue al garete. Y es que...
ResponderEliminar¿Mande?
ResponderEliminarDices: “la vida es una barca que cabecea en el puerto, pintada de azul, cargada de peces”
ResponderEliminarEntiendo que con los peces (todas tus historias blogianas) nos saciaras el hambre de lectores blogianos, “saltando a lo negro” traduzco por “seguir escribiendo”.
“Y si esto es todo, no es tanto, o es nada” lo que para unos es nada, para otros lo es todo. Lamento que no me entiendas… procurare ser más clara y concisa, no divagaré con tus lecturas. Prometido.
¿Seguro que quieres un abrazo grande? Mira que no te suelto eeh.
Magnolio, qué quieres que te figa, el sintagma es un tipo de constituyente sintáctico formado por un grupo de palabras que forman otros sub-constituyentes, al menos uno de los cuales es un núcleo sintáctico. Las propiedades combinatorias de un sintagma se derivan de las propiedades de su núcleo sintáctico, este hecho se parafrasea diciendo que "un sintagma se caracteriza por ser la proyección máxima de un núcleo". Por su parte el núcleo sintáctico es la palabra que da sus características básicas a un sintagma y por tanto la palabra más importante que se encuentra en el interior del sintagma. La estructura básica de un sintagma es recogida en la llamada teoría de la X' (X-barra)
ResponderEliminarEl sintagma posee además una función sintáctica en su contexto y, a diferencia de la oración, no posee una entonación específica, al menos en español. Esto es, sintagma es una unidad sintáctica inmediatamente superior al constituyente no-sintagmático, que a su vez es el rango inmediatamente superior a la palabra o núcleo sintáctico, constituida por un conjunto de elementos lingüísticos organizados jerárquicamente en torno a un núcleo y caracterizados por desempeñar la misma función. Se trata, por tanto, de una unidad de función sintáctica.
Todas las oraciones son inmediatamente descomponibles en sintagmas (la oración misma puede considerarse un macrosintagma) y los sintagmas pueden engancharse, depender o girar unos en torno a otros mediante relaciones sintácticas de parataxis (coordinación), hipotaxis (subordinación) o relaciones morfosintácticas de concordancia, también por relaciones semánticas de cohesión y congruencia denominadas coherencia textual. La composición interior del sintagma varía desde sintagmas con una sola palabra que funciona como núcleo, hasta aquellos en los que se encuentran varios sintagmas dependientes de uno central o incluso una proposición subordinada al núcleo del sintagma.
Un sintagma puede ser obligatorio por haber sido seleccionado por el predicado. A ese sintagma se le denomina argumento. El sintagma no seleccionado por el predicado es siempre opcional y se le denomina adjunto.
O así.
Ya, gaia07, que a veces se me va la olla.
ResponderEliminarEsto de los blogs precisa de una disciplina. Ayer estuve muy ocupado, todo el día. Y se me amontonaron los comentarios. Leía a todos definiendo –muy seriecitos- lo que es la palabra, y pensaba “¿qué les pasa a estos?”. Me releo y lo entiendo. (muchas gracias) Es que a veces, querida mía, entre lo que escribo a diario y lo que no, lo que he colgado ese día se me olvida, para mi ya es ayer, ya estoy pensando en mañana, un lío. Y, claro, me embrollo. Pero te había entendido, lo que ocurre es que intento ponerme frente a cada comentario, imaginarme a quién lo he hecho y contestar bien. Como tú eres tan amable, quise ser “chistoso” y quizás me pase. Pero el abrazo quiero que siga siendo grande, Guapa. Un beso.
Corazón, no me extraña que se te amontonen los comentarios. Anda, ahora dimelo en francés, despacito, al oído, para dormirme mejor.
ResponderEliminar