" A pesar de todos los revolucionarios, ha de decirse que la función de la imaginación no es tanto crear cosas maravillosas como hacer maravillosas las cosas cotidianas. No es tanto inventar sucesos asombrosos como hacer asombrosos los sucesos "
G.K. Chesterton ( 1874-1936 )
Creo que hay que tener mucho cuidado con la imaginación, se dedica a crear estados ideales y luego, viene la decepción. Malditos sean: el estado ideal, la imaginación, la prudencia, el pensador solitario, la decepción, el arrebato, el aspaviento, la soledad del ensimismado, la música americana, el amor de los efebos, los reflejos en la charca, el desengaño, la utopía, el simulacro sensorial, el escultor del tiempo, las brújulas malignas, la quimera, la erótica del poder, la vanagloria del escribidor...
ResponderEliminarSalud.
ResponderEliminarMadre mía, Francesc Cornado, el pobre Chesterton debe estar encogido en su tumba ante tamaño despliegue de maldiciones sin respiro. No seré yo quien te lleve la contrario y mucho menos ahora que disfruto de un estado ideal (de acuerdo, la decepción vendrá la próxima semana, en el regreso) en una playa inmensa, paseos interminables, con temperaturas suaves, ausencia de lluvias, buenos amigos, plácidas charlas y otras delicias reservadas a los pocos escogidos que saben disfrutar de lo sencillo, lo elemental, lo que no tiene precio. Muchas gracias. Saludos.