Sin polémicas, ¿hay libros para hombres y otros para mujeres? No lo sé, creo que no, este libro me ha gustado mucho pero opino que gustará más a las mujeres (o no, que ya no sabe uno). Me ha parecido ingenioso, divertido, ágil, profundo, culto, americano (¿qué calificación es esa?), simpático, sincero, escrito por una colega. Muchas gracias CJ Hauser, una delicia leerte.
https://elplacerdelalectura.com/2023/10/la-novia-grulla-unas-divertidas-y-francas-memorias.html
Cuando leí el título, creí que nos ibas a describir cómo era la novia grulla para ti, me hubiera gustado más, aunque seguro que tal cuentas, este libro está bien, mil gracias, un beso!
ResponderEliminarPor cierto, también me gusta este título ; )
ResponderEliminarEl libro me ha encantado
ResponderEliminarMaria, pues no andabas muy desencaminada, tuve una novia grulla, o lo parecía, era ella de muchos colorines (*) en el vestir y de andares rumbosos, también tenía un tono de voz elevado, digamos, que se le oía de acera a acera, precisamente cambiarse de acera se utilizaba en tiempos antiguos para definir al que se cambiaba (de acera) conocí a algunos, que pensándolo años después en aquellas cuadrillas de machitos rebosantes de testosterona ser diferente debía ser dramático, desde luego más que ser grulla que al fin y al cabo se llevaba bien, al menos yo, que con mi novia grulla caminaba del brazo e iba muy ufano y orgulloso pero, me dejó, como lo oyes (o lees), fíjate, que estaba enamorado ¿eh?, pues nada, se fue con un maromo con pinta de pavo real, muy chulillo él, alto, que yo no soy bajo pero el tío me sacaba la cabeza, que casi me la saca de verdad porque me enfrenté en un cuerpo a cuerpo y era (él) cinturón negro de karate o de kungfú, una cosa de esas, artes marciales, pero a correr no me ganaba (él), que a veces una retirada es una victoria, evasión o victoria, que Pelé hacía de Pelé prisionero de los nazis, el cine es lo que tiene, que entretiene, por cierto, hablando entretener, en mi aquí lleva tres días lloviendo, en serio, que esto pasa ya de castaño oscuro y se me está quitando el moreno gaditano y cuando vuelva a Bilbao nadie creerá que he estado en la playa, la verdad es que nadie se cree nada, que mira que blog más sandunguero tengo, tan huérfano y así estamos con tu agradable presencia y eso que no eres grulla ni nada que se le parezca, eso sí, amable y maja eres un rato largo, como esta contestación, larga. Besos bajo el orvallo continuo, pertinaz, cansino. Chao.
ResponderEliminar(*) En el barrio chino de Bilbao, calle las Cortes, había un cabaretero al que apodaban “Colorines”, Angelillo de Barredo.
Hola, Pedro:
ResponderEliminarYo diría que no hay libros para hombres y mujeres, pero... :D
Todo lo de Libros del Asteroide me llama, no sé cómo lo hacen.
Un saludo.
ResponderEliminarDorotea Hyde , también me llaman los libros de esa editorial. Este libro gustará más a mujeres que a hombres, digo más, no digo que sea exclusivo, digo que me ha gustado, digo que un beso.