From the Manly Palmer Hall collection of alchemical manuscripts, 1500-1825
Decíamos ayer, creo, que la vida, oh, está llena de incógnitas. En aquel tiempo pensé que aquella explosiva novia rubia había preguntado algo absurdo pero después he meditado sobre ello y, quizás porque nunca he sido perro, me ha vuelto ese interrogante ¿tienen alma los perros?, una y otra vez a mi cabeza. Hasta tal punto que en su momento desarrollé una teoría sobre canes de pelo largo o pelo corto, perros grandes o perros flauta, sin conclusiones definitivas. A día de hoy, lo siento, puedo decir que se lo he preguntado a un gran danés, a un setter y a una amiga que tiene cara de perro pachón (esta última se enfadó un poco) y no me han dicho nada. Como compensación si puedo decir que las/os rubias/os, todas/os, tienen alma, es decir que si tú eres rubia/o la tienes, otra cosa es su color, que ahora que lo pienso, ¿tienen color las almas? No hace falta ser rubia/o para preguntar cosas como esas o ser portugués para disfrutar de Évora que me trae tantos recuerdos que solo puedo dejar estos extractos que pretenden ser poéticos (o así, ya ves tú) y que sin embargo provocan reacciones tan opuestas que me pasmo, me ortigo, leo, veo, me miro al espejo y se me queda la cara en foto fija, alelada, sorprendida de lo que ya dije que digo, es igual que (ya te dije) escribir no es un exhibicionismo absoluto de lo íntimo, que no hay quién soporte ese nivel, que a buen entendedor, que ya te digo, que es igual lo que escribas, quién lee, lee lo que quiere leer ya escribas desnudo o vestido de esquimal, es igual, en general (salvo excepciones honrosas) digas lo que digas cada uno se lee a sí mismo, su propia peripecia, su vacío, su necesidad, que qué importa lo que está escrito en un blog perdido en quién sabe dónde, la música, eso gusta, los colorines y la rutina, estar, en fin, un placer que alguien lea esto, las visitas (menos aquel día que vi llover, vi gente correr y no estabas tú, el otoño vi llegar, etc) Algo así. Agur.
Últimamente tengo la sensación que te preocupa demasiado dejarnos claro, lo que es verdad o ficción, si lo que interpretamos es o no acorde con lo que tenías la intención de transmitir, o si te leemos e incluso el por qué escribes, demasiadas preocupaciones que no debieran existir , de existir ( que puede que no y te haya interpretado rematadamente mal; ) Creo que tus verdades o medias verdades no tienen importancia alguna, salvo para ti y aun menos lo que interpretemos de ellas o dejemos de interpretar, pasa de nosotros totalmente! ; ) A mi personalmente me gusta como escribes, da igual el qué o sobre qué. Así que mientras disfrutes haciéndolo y nosotros leyéndote, no te preocupe nada más y sí, estoy de acuerdo contigo, los perros, ni ningún animal tienen alma, porque no tienen conciencia, ni raciocinio, los hombre, “casi todos”, sí ; ) Un beso .. ah! y enhorabuena por la Eurocopa, no sé, pero me da que eres futbolero, yo no, pero me alegra ver a todo el mundo tan feliz, por una vez. Cualquier disculpa vala para la alegría colectiva, ojalá dure y tú sigas escribiendo : )
ResponderEliminar
ResponderEliminarEn “El mito de Sísifo” , el ensayo de Albert Camus, se presenta el mito de Sísifo como metáfora del esfuerzo inútil e incesante del hombre. En este absurdo empeño de venir aquí cada día desde hace tantos años déjame que escriba sobre lo que quiera, incluidas mis dudas sobre si merece la pena o no. Es parte de un proceso entre la ingenuidad y la reflexión, entre el convencimiento y lo absurdo, entre la capacidad de invención y la paralización, el estupor, ¿qué hago aquí?, a veces acierto, otras no, saberlo me ayuda a seguir. Cada uno con sus manías. Gracias, María, me ayudas mucho. Un beso.