jueves, 18 de enero de 2024

Los lobos

But baby it's cold outside, Sven Svendson


Economizo las palabras, no sirven mis adjetivos, quién pierde la palabra pierde su verdad. Busco en los espejos del invierno perenne. Enhebro hilos de esperanza. Aun no estando invitado soplo las velas del pastel de cumpleaños . Los lobos acaban de comerse al cordero y me miran. Rezar no sirve excepto en las grandes quemaduras. No puedo pasar la página, soy inocente. Admito vuestra compasión.

4 comentarios :

  1. Me quedé pegada en “quien pierde la palabra pierde su verdad”. Es verdad, en el momento que dejamos de comunicar nuestros pensamientos no podemos ser verdaderos y sentir además conexión con la realidad.
    Me has dejado pensando, creo que me has dejado material para organizar un poema.

    Abrazos Pedro

    ResponderEliminar
  2. Si tu pierdes la palabra, el mundo se quedará mudo.. y te lo digo muy en serio. El verbo se hizo carne en ti, pero por favor, no te quedes embarazado : ) Un beso!!

    PD
    No te pierdas lo que salga de lo que le inspires a TATIANA, seguro que merece mucho la pena... como tu primera fotografía...otra cosa que me alucina de ti... ¡ qué maravillas publicas! la de pero cariño, hace frío fuera de Sven Svendson tb, pero menos...¿ te comió esa imgen la lengua o fueron los lobos ? : )

    ResponderEliminar
  3. Tatiana Aguilera , la realidad es un territorio no siempre transitado. Demasiadas veces lo ajeno no entra en nuestra realidad. Demasiadas personas viven hoy centrados en su ombligo, no existe nada más que el yo. Así nos va, mientras las desgracias les ocurran a los otros…
    Me alegro que mis líneas puedan servirte de , un honor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si he perdido la vida, el tiempo, todo 
lo que tiré, como un anillo, al agua, 
si he perdido la voz en la maleza, 
me queda la palabra.
    Si he sufrido la sed, el hambre, todo 
lo que era mío y resultó ser nada, 
si he segado las sombras en silencio, 
me queda la palabra.
    Si abrí los ojos para ver el rostro 
puro y terrible de mi patria, 
si abrí los labios hasta desgarrármelos, 
me queda la palabra.
                                                                                             Blas de Otero.



    María , mi paisano Blas sabía lo que decía, como yo sé que es difícil que me quede embarazado, puedo explicarte porquè no pero este blog lo siguen niños y tampoco es cosa de escandalizar a nadie.
    Seguro que Tatiana aprovecha bien alguna idea que le haya inspirado. Estaré atento pero no sé de dónde sacar tiempo, estoy más centrado en vivir fuera de las pantallas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por venir

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com