Successión es una extraordinaria serie. En esta cuarta y final temporada cada capítulo
supera al anterior, los he seguido con verdadero interés. No sé
qué personaje da más grima, no sé qué actor o actriz me gusta más, todos están
magníficos.
Con independencia de la potente
historia central, cada capítulo está lleno de pequeños detalles humanos que la
enriquecen. En el fondo es una tragedia griega, no han cambiado demasiado las
relaciones de poder, las familiares, las envidias entre hermanos, el amor, el
odio, la traición, la ambición, la codicia, la crueldad, esas cosas, la vida.
La he terminado y me parece una
muy buena serie.
Pero.
En dos días la olvidaré (no sé
si os pasa a vosotros también).
Es tal el exceso de oferta que
es imposible plantearse cual ver después. Más cuando los directores de estos medios
“invitan” a los guionistas a que las alarguen, que no las cierren, que las dejen
en suspenso, que el espectador se quede colgado, que siga. Hay ahí delante ni
sé cuántas cadenas con ni sé cuantísimas series que no hay quién vea ni falta
que hace. Que les den. De momento huelga
de series.
Prefiero leer.
Saludos.
Hubo una época en la que me sentí presionada por el exceso de oferta y todo el mundo a mi alrededor diciéndome lo que tenía que ver. Corté. Voy a mi ritmo e igual que con los libros, veo cosas que igual ya tienen unos años y si un día me apetece maratonear, maratoneo. Y si otro no me apetece ver nada, pues no veo nada. El caso es que siempre tengo alguien con quien comentarlas.
ResponderEliminarPero no creas, Pedro, con los libros pasa igual. Y si no te pasa eres afortunado por haber conseguido aislarte de la presión del mercado. Muchos autores se ven presionados también para alargar su obras y hacer trilogías, tetralogías, o una serie de diez. O ellos mismos estiran el chicle para seguir exprimiendo a los lectores.
Un saludo.
Dorotea Hyde tienes un buen método. Por mi parte intento ver poca televisión y pocas series.
ResponderEliminarEn los libros si te puedo asegurar que la presión del mercado ni me toca. La presión me la meto yo mismo por la cantidad de libros que quiero leer.
Buen fin de semana
Vaya! vas a tener que decirme donde la ponen. La verdad es que yo como tú veo poca tv y poco de todo, tampoco tengo tiempo de leer como me gustaría, el verano meeencanta por muchos motivos, uno de los cuales es porque durante el mes de vacaciones que tengo puedo leer todo lo que apunto durante el año jaja mentira, algo de lo que me gustaría, que nunca doy abasto. Graaciaas por esta sugerencia!
ResponderEliminarPor cierto, esta vez ( a veces tengo así de morro, perdón ; ) me encantaría que me sugirieras algún discurso memorable que te haya impactado, algunas entradas me gusta guardarlas sobre todo por lo que aportáis vosotros, seguro que con tu cabecita tiene mil cosas curiosas que compartir... bueno si te apetece, si no, no pasa nada, por supuesto : )
Abrazo graaande y buen finde!
María, en HBO (la serie).
ResponderEliminarCon la cantidad de personas que comentan tus escritos ¡y que tú contestas! La verdad es que te debe quedar poco tiempo para leer. Cada uno lo utiliza como prefiere.
Un discurso que me impactó muchísimo fue uno de Juan Mari Bandrés hace mucho tiempo, por sus palabras, entusiasmo, tiempo histórico y entrega por mi parte. No creo que esté escrito y publicado. Un discurso escrito pierde bastante.
Un abrazo, muchas gracias, María.
Se muy poco de Juan Mari Bandrés, salvo que fue un gran humanista defensor de los derechos humanos, pero poco más, así que con tan pocas pistas me temo que quedará guardado en tu memoria, gracias igualmente!
ResponderEliminarUn abrazo!