viernes, 28 de abril de 2023

Erato

 


Que no maree. A un poeta se le coge por el cogote,  se le saca a la ventana, al viento, se le sacude el polvo de las alas y ya, que hable solo.

Es igual lo que diga, la rima, el ritmo, la piel, lo de dentro, el hueso del albérchigo, la descripción exacta de la agonía de un mirlo, versos de hombres brutales y mujeres silenciadas, flores de papel amarillo, a quién le importa.

Un poeta apenas roza las altas lilas de primavera, no se baña en el rocío que cubre los sepulcros, salpica luz en los corazones equivocados, apaga las zarzas que arden en el atardecer de Elantxobe, con un estilete corta las sábanas que ocultan la alameda.

Pero.

Nadie ha visto a un poeta comiendo espaguetis en un bar de la plaza Catalunya; nadie ha compartido con el poeta ese momento en el que es penetrado por el espíritu de Erato, por la inspiración, el zumbido o la onomatopeya; nadie sabe que en el piso quinto derecha de su misma casa vive un poeta; nadie ha matado a un poeta con sus propias manos ni lo ha desollado después con una navaja de cristal comprada en Albacete; nadie sabe en realidad para qué diantres sirve un poeta.  

Que siga en la ventana, que le den al puto poeta.

Erato.


2 comentarios :

  1. Pero.. pero ¡si yo te había dejado un comentario en esta entrada!...
    ¿Voló? o ¿ha sido Erato que se ha enfadado conmigo porque dije que tu no necesitabas de ella? el caso es que como te comento según me surge, lo que me surge, no puedo repetírtelo... a lo mejor se ha ido al limbo de los comeptarios ( spam ) en fin, lo siento, recuerdo que te dije... ¿cómo que "nadie ha compartido con el poeta ese momento en el que es penetrado por el espíritu de Erato, por la inspiración, el zumbido o la onomatopeya" ? aquí compartimos tu inspiración leyendo y disfrutando lo que leemos, porque es verdad que un poeta no tiene tarjetas de visita, ni placas en su puerta, no podemos saber si te gustan los espaguetis, si vives en el 5º o en el 3º, lo que si sabemos a ciencia cierta es que .. eres todo un poeta.

    Un abrazo muy fuerte y si las musas vuelven a robar este comentario,
    lo siento, me rindo ; )

    ResponderEliminar

  2. María dijo (y Blogger le robó este comentario)
    jaja ¿quién no debe marear? ¿Erato?
    Y ¿ cómo que "nadie ha compartido con el poeta ese momento en el que es penetrado por el espíritu de Erato, por la inspiración, el zumbido o la onomatopeya" ...? ¿Y ahora mismo? tienes razón, un poeta no lleva tarjeta de visita, ni tiene una placa en su puerta, ni, tal cual debería, cuatro manos y siete ojos, es difícil ver a alguien e intuir que es poeta, salvo cuando se viene a tu blog y se te lee...aunque no sepamos donde vives y si te gustan o no los espaguetis ; )

    Genial!

    Un abrazo muy fuerte!

    PD
    Y a Erato, que le den... tú no la necesitas ; )

    ResponderEliminar

Gracias por venir

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com