domingo, 26 de marzo de 2023

Las bitácoras malheridas



Los listos, los espabilados, los que dicen, “ya te lo dije”, no tienen nada que ver con los profetas.

Unos se jactan cuando suceden sus aventurados pronósticos, los segundos no se jactan nunca ya que saben que tarde o temprano se cumplirán sus predicciones.


Como soy de los primeros, un enterado, como muchos, un día pronostiqué la muerte del blog. Al menos del mío.


Han pasado más de 16 años y aquí seguimos, unos y otros, espabilados y profetas, escritores y lectores, los habituales y los de paso. Cada día.


Lo de hoy se llama “Las bitácoras malheridas”, un título descriptivo, nada premonitorio, aunque quizás pretencioso, redicho, torpe.


Todo está parrafada para animarme, aquí sigo.


Ánimo, vamos que nos vamos, ya queda menos para el verano.

8 comentarios :

  1. Malheridas pero todavía en pie. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Julio Alcalá Neches, muchas gracias por el ánimo. Hay que seguir contra viento y marea. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es que lo suyo tiene mérito, una entrada por día, y encima de interés y calidad. Pero quizá ahí radique el secreto, la visión cercana del abismo, el vacío o el silencio definitivo como acicate para resistir. No se rinda, Pedro. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ese pronóstico es infalible y sobre todas las cosas. Lo meritorio sería saber cuándo, pero nada recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Si ya te lo dije...
    :P
    Je, je...
    Besazo, profeta!

    ResponderEliminar

  6. nadie , sí no fueras nadie te abrazaría por tus palabras de ánimo, animadas por vaya usted a saber que misterioso agujero que se abre desde ahí hasta mi aquí de ahora que es luminoso, sureño y para nada con abismos (bueno, quizás sí) ni vacíos (excepto el de serie) o silencios (menuda bulla tengo alrededor, previa a tambores y cornetas). Eso, que no me rindo aunque vengan muchos. Saludos agradecidos.

    ResponderEliminar

  7. Cabrónidas si es que tampoco hay que comerse tanto el tarro. Aquí dicen “lo que é, é” pues eso, comamos y bebamos que todos somos hermanos. Y si se mueren lo del refràn “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”. A vivir, que se mueran los feos.

    ResponderEliminar
  8. LA ZARZAMORA ya te lo dije, ya te lo dije, a buenas horas, pues ya tenemos tres niños, haberme avisado antes. Profetas hay muchos pero aciertan poco. Cuidado con Macron.

    ResponderEliminar

Gracias por venir

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com