Exprimo
mi vocabulario, apenas me quedan
palabras, las he usado casi todas. Me
restan algunas: fíbula, espolique, canecillo, espelunciado, prohombre.
Recojo rarezas en textos que leo aquí y allá, frases pintadas en las paredes,
retazos de conversaciones al azar del pasar de otros, transeúntes de calles
atestadas, conversadores bajo el farol de la calle vieja, pescadores de angulas
en las escalerillas de la ría lenta y melancólica.
Dame una palabra y te daré un poema. Dame un poema y te daré el temblor de una mano detrás de los visillos. Dame una mano y seguiré por el brazo hasta tu corazón. Omnisciente, pasmarota, zamarrear, zoncera, alfecería, eglantina, abroquelado, divisas y heredades en selvas, dehesas, prados, pastos, lagunas con sus salidas y entradas, palabras, frases que leí cerca de Reinosa, en Cantabria, hace cincuenta días.
Encontré en un sótano revistas de principios del siglo XX. Una sociedad diferente, otra forma de vivir. Rebusqué entre sus hojas, no había nada interesante, ni siquiera para intentar desarrollar un cuento, una historia, una frase que simule un puente, una escalera, un incendio. No. Solo apotegma, incredulidad, ponzoña, estrago, venia, destreza, riesgo. Puestos así solo me queda cerrar el post, esperar a mañana y gritar para que despierte mi imaginación.
(Entre tú y yo, no las he
perdido, las tengo metidas en un cuarto, se ponen pesadas, me acosan, me
sugieren, me imponen y no, aquí mando yo (en lo de escribir, creo que es en lo
único que mando) y escribo lo que quiero y cuando quiero (en realidad cuando
puedo). En lo transitorio nos
encontraremos, qué cosas, con lo largo que es el camino. Saludos.)
Quillooooo, has hecho una nueva separata del diccionario ¡Qué bárbaro!
ResponderEliminarCiertos sustantivos ordenados según y como y de corrido generan sin duda un argumento. Uno puede imaginar lo demás. Pero ya se sabe que mucha gente pide algo más que lo implícito. Cuando lo implícito contiene tantos universos.
ResponderEliminarTracy la verdad es que ya no sé qué hacer para seguir aquí. Otra verdad es que disfruto. Las mentiras no te las cuento. Disfruta de esa ciudad que añoro (o añoro mi edad cuando disfrutaba por ahí)
ResponderEliminarFackel, comerse el tarro, dice la chavalería. Contra el vicio de pedir la virtud de no dar. Lo implícito é lo que é (San Fernando. Cádiz. 2022). El universo o Universo está ahí para ponernos en nuestro sitio, no, si a mí esto, oye, que… bah, juegos de manos, siempre me adivinan el truco. Lo importante está en Ucrania, tú sabes, no recuerdo un libro que leí sobre el último día de paz en Polonia en 1939. Lo importante está en los hospitales. Lo que hay que tener en cuenta es Portugal y el fracaso de todas las encuestas previas, sobre todo desde aquí (a definir ese aquí) que hace una encuesta todo dios ¿a quién preguntarán? Y Mañueco (me encanta este apellido) ¿irá a los juicios?, ¿se librará? Ya puestos, la Iglesia, ¿devolverás más propiedades inmatriculadas?, ¿robará –presuntamente- menos? Qué sí, desde que quedé cuarto en aquella competición me he retirado (el ganador era un prodigio de la Naturaleza, qué dimensiones) , ya no me importa quién mea más lejos, sobre todo cuesta abajo. Así se va el martes, qué dolor. Salgo a caminar antes que llueva. Saludos.
ResponderEliminarPreocúpame lo de Ucrania, ergo Europa. Preocúpame los ciegos que votan a ciegos, inútiles y aprovechados en una Castilla cuya deriva maldita ya tuvo lugar hace siglos. Al César lo que es del César dicen que lo dijo el supuesto profeta en cuyo nombre se erigió un Ente de solo veinte siglos -¿qué supone ese tiempo en la inmensidad de la Historia?- que dice IMPLICITAMENTE y hace EXPLÍCITAMENTE Al César lo que es del César y también lo de Dios. Suerte si meas con fuerza, el tiempo decide mear más lento, abreviado y corto. Salud de martes.
ResponderEliminarFackel para que quede claro, no meo con fuerza, Zuantrip (0,4 mg) me han recetado, por eso me he retirado del tú más y esas cosas. Vamos a Ucrania, acabo de escuchar un podcasts de Nieves Concostrina con un mapa delante y me voy haciendo una idea de dónde vienen estos lodos. Te lo recomiendo. Uniendo Castilla con Portugal me preocupa el efecto encuesta, que el personal se lo cree todo y hacen caso a cualquier Vargas Llosa (qué bien escribe el tío y que mal me cae). “La Casa Verde”, que no la pude leer en mis años mozos y después me pareció un monumento literario. No sé para qué te cuento todo esto…bueno, sí lo sé, no estoy acostumbrado a que comenten en esta esquina perdida y me disperso, no encuentro el tono, disculpa si, mi agradecimiento, a los señores mayores (bueno, a algunos) se nos va la olla un poco y entre ir y venir se pasan los días. Muchas gracias por tu tiempo.
ResponderEliminar