Si algo ha cambiado eso es nosotros cantaba Litto Nebbia en un lejano 1973 y aún me emociona quizás porque este agosto no tiene sol y sí mucha bruma que hace que me mire dentro.
Todo está en orden como es costumbre,
Si algo ha cambiado eso es nosotros
El otro cambio, los que se fueron.
Ahora, en el pretendido fin de la tierra la nostalgia, las costumbres me hacen pensar que estoy lejos de lo mío, sin darme cuenta que lo mío es allá donde esté. Esta consciencia no me impide añorar a mis amigos de siempre, los del Tívoli, los de entonces, los que están cuando tienen que estar, amigos de toda una vida, compañeros de sueños (por suerte no todos se rompieron). Seguimos llamándonos, contándonos, juntándonos, sin tener que hablar demasiado para entendernos porque ya sabemos, porque no hace falta explicar. Os añoro, coño, os añoro.
Toda la gente sigue parada
Siempre durando
Como si el ayer los hubiera castigado
Como si el ayer los hubiera castigado
Los que se fueron
Ya se fueron
Si, se fueron
Ni julio ni agosto están teniendo sol, no parece verano, la lluvia, la bruma hacen que me mire dentro, muy dentro. Y me encuentre.
(Eli Méndez, seguro que me entiendes.)
Pedro Martinez
ResponderEliminaralgunas veces( como este hoy)
cuando leemos
cuando escuchamos
solo pensamos que nos gustaria estar cerca para dar un abrazo.
PD: siempre muy vinculado a la musica nuestra, algun dia me contaras porque
Yo tambien me emociono
entenderte, no lo se ...quizas
eli mendez la cultura es universal y el sentimiento, la emoción, la sensibilidad, somos todos muy parecidos, aquí y allá, solo hay que viajar para entenderlo. Quizás es que mis abuelos me cantaban tangos cuando era pequeño o que a Larralde le entendía y a Dylan no, o que Cortázar me abrió la puerta a otro mundo o que Yupanqui era medio vasco o que El Polaco también o que a mi padre le gustaba cómo cantaban los Tucu-Tucu, yo qué sé, podría seguir pero total ¿pa qué? Besos emocionantes.
ResponderEliminar