A Parker le sugieren reposo, soledad. Se ha quemado la tarde y apresura el paso para llegar a casa antes del toque de queda de las diez (al pasar junto al hotel cerrado por la pandemia ve a un hombre tumbado frente a la puerta, a su lado una pierna ortopédica, una escena digna de Buñuel) (¿Quién es Buñuel?) El proceso de sanar un corazón herido es lento (en el dibujo de las baldosas del cuarto de baño ve la cabeza de un león, si cierra un poco los ojos ve un guerrero griego). Recuerda cómo le gustaban a Marie los caramelos de Santiaguito (por si se han perdido capítulos anteriores Marie se fugó en octubre con un pirotécnico balear), cómo se chupaba los dedos cuando tiraba el envoltorio por el retrete, cómo le molestaba el ruido que hacía al masticarlos (Marie). Al no poder asistir a conciertos, a la ópera, al fútbol, a la democracia orgánica, se ha apuntado a un partido no político, por correspondencia, paga cinco euros al mes y le han garantizado que no volverá a votar (el lunes recibió un aviso, sube la cuota a 6,50€, la pagará igual). Hoy se ha perdido el aullido general pero no se puede estar en todos los sitios a la vez (excepto que seas omnímodo, pero ese puesto está muy solicitado). Parker ha tapiado las ventanas y está construyendo un trampolín para el balcón, uno no sabe cuando deberá demostrar su maestría en el salto del ángel.(y así puedo seguir acumulando frases y frases con la certeza de que me liberan –y a Parker- y que en realidad julio es un mes en el que se puede escribir lo que se quiera con la certeza de que The New York Times no te va a pedir una colaboración).
Me preocupa
ResponderEliminarTemo por su vida
que construya un trampolin o se quiera arrojar del faro
Yo por las dudas caramelos no como,
prefiero el queso
yo que se...
por aqui no hay nadie cuerdo...será la localidad que acentuó algunas cosas jajjajaj
Sigue riendote de tus pobres lectores.. jajjaj Besos de no se que dia...porque aqui es 16 pero ahi ya casi estan cobrando los jubilados
eli mendez hay un momento para cada cosa
ResponderEliminar.
(Eclesiastés
1 Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa
1 bajo el sol:
2 un tiempo para nacer y un tiempo para morir,
2 un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado;
3 un tiempo para matar y un tiempo para curar,
3 un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;
4 un tiempo para llorar y un tiempo para reír,
4 un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;
5 un tiempo para arrojar piedras
5 y un tiempo para recogerlas,
5 un tiempo para abrazarse
5 y un tiempo para separarse;
6 un tiempo para buscar
6 y un tiempo para perder,
6 un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;
7 un tiempo para rasgar y un tiempo para coser,
7 un tiempo para callar
7 y un tiempo para hablar;
8 un tiempo para amar
8 y un tiempo para odiar,
8 un tiempo de guerra
8 y un tiempo de paz.)
.
por lo demás ni Parker se tirará por el balcón ni en mis escritos hay nada más que imaginación y agradecimiento a las personas masoquista como tú que los leen. Aquí los jubilados cobran el día 26 (unos más y otros menos, cobrar).
Este beso no tiene fecha.
Lo de las ventanas y el trampolín no presagian nada bueno, espero equivarme. :S
ResponderEliminarUn saludo.
Dorotea Hyde tranquila, a Parker le gusta demasiado la vida, perro ladrador poco mordedor, quién mucho habla mucho yerra, etc. Saludos desde la niebla.
ResponderEliminar