Es un rito soltar mariposas de papel
escrito por las dos caras y verlas volar desde los parques.
Sin
florituras se encadenan las voces que cuentan los días, fijan el acontecer
cotidiano. Absurdo, no ocurre nada. Este espacio acumula textos de aire.
También olvido.
Comencé en un extremo del puente, iluso, esperando que alguien lo cruzara. Envié invitaciones invisibles en un incendio de jilgueros. No hubo respuesta, se perdieron en el aire. Seguí de guardia, noche a noche, barquero insomne, con el farol encendido aún en las más frías madrugadas. El zahorí se quedó solo, mirando correr el agua. Nunca volvió la alienista habitante del país Jacques, acumuló mutismo en la frontera hasta hacerla inexpugnable, tan alta que no hubo signo ni método que traspasara la alambrada.
Pobre hombre en la niebla, no sabía entonces que aquel préstamo de goce extremo traería después un tan elevado pago de intereses, usura cobrada en silenciosa distancia, frío fulcro trucado.
Me vacié los bolsillos del alma, quise pagar las deudas, aún en la quiebra, aún en mi pobreza de enamorado sin recursos; imposible, todas las ventanillas estaban cerradas. No vuelva usted mañana.
Después enjuagué las lágrimas con pañuelos prestados y me dediqué a ser otro, insumiso, constante, tejiendo mentiras hasta convertirlas en verdades.
Aquí.
Los pañuelos prestados no suelen ser un buen consuelo.
ResponderEliminarBesos.
ya, Devoradora de libros pero está la cosa muy malita, no se puede estar con tiquismiquis. Y contento. Besos de jueves brumoso.
ResponderEliminarLas mariposas de papel tienen una mala costumbre, se caen al suelo. Y los préstamos no suelen merecer la pena, terminan por arruinar.
ResponderEliminarY si tejes mentiras necesitarás una buena Lana y agujas. Es lo que tiene tejer.
Besos de jueves.
Moony-A media luz querida Atenea tejedora, dos al derecho y dos al revés, punto bobo, las mariposas hay que hacerlas con mimo y soplando, no se caen nunca, el movimiento continuo. Lo de los préstamos sí, la BBK los dejaba al 18% , eran otros tiempos. Estos de ahora hay que vivirlos con paciencia.
ResponderEliminarBesos tus manos
Las cosas llegan a su debido tiempo, cuando tienen que llegar. No siempre es inmediato, ni acorde con nuestros deseos o nuestro barco virando hacia ellas..A veces van hacia otro lado, impensado
ResponderEliminarDe todas maneras las mariposas, los prestamos, las mentiras( en el momento en que vuelan, se piden, se dicen..) tendran sentido (???) ..tal vez si.. tal vez no.. Solo nuestro interior profundo lo sabe.
Que tengas un gran dia Pedro!!!
Y me quede pensando en el conejo..
en que parte de la historia entraba... y si eres tú .. jjajajja
Sorry... tenia que asomarme la maldad jajjajajaj Besossssss
"Es un rito soltar mariposas de papel escrito por las dos caras y verlas volar desde los parques." (Y verlas caer como babas del diablo.)
ResponderEliminarNo me atrevo a decir nada más, solo que tejer mentiras es modelar la verdad. ¿Verdad? O no.
eli mendez me he quedado en el conejo, corría con un reloj en la mano repitiendo que no tenía tiempo. Tiempo. Todo tiene sentido pero quizás no sea este un tiempo para puzles, hay que darlo todo cocinado, sin conservantes ni colorantes, sin grasa, con las calorías justas. Bien ¿y el que lee que pone?, ¿ironía?, ¿distancia? No, las cosas no suelen llegan a su debido tiempo, la mayoría de las veces no llegan y además me mareo en los barcos. Antes de eso te escribo en una de esas mariposas y ahí se va volando, lleva un agradecimiento en el ala izquierda (soy más de alas izquierdas). Te mando un beso recién horneado, sin maldad,
ResponderEliminarLuz
ResponderEliminarCortázar/ Las armas secretas/ Las babas del diablo/ Antonioni/ Blow up/ y ya puestos David Hemmings, Vanessa Redgrave, Sarah Miles, Jane Birkin (pre Gainsbourg) , Verushka y unos Yardbirds (sin Eric Clapton). Decir mentiras es otra forma de acercarse a la verdad de cada uno ¿existe solo una verdad? Siempre he pensado que sí pero esta definición me confunde: “Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente”. Es decir que cada uno tiene una verdad a su acomodo. Por eso hay tanto mentiroso suelto.