Un
Reto. Tú el poeta. Tú el que firma. Tú el que escribe. El que lee. El
que dicta. Él. O sea tú. No artista invitado. No primera figura. No. No solo.
Todo. Amo. Dueño. No. Empujar. Desplazar. Tomar el lugar de. Ser el que. El
poeta acaricia la semilla entre los dedos, planta, abona el jardín, riega,
sujeta los brotes con cordeles de seda, escarda, poda, reparte pétalos por la
blanca pared, pinta tiestos, mira al cielo, regala ramos de hortensias a los ateos
eb la salida de la misa del domingo. Lloverá. El poeta vive en el húmedo
destierro al otro lado del desierto. Ser tú el poeta. Suplantar. Matar al
poeta. Hoy. El poema de hoy. (Carcajadas)
Siempre eres sorprendente.
ResponderEliminarAbrazo.
Moony-A media luz no creas, solo en la intimidad, aquí, en lo real soy un señor mayor caminando con pasos cortos, tanteando las esquinas, buscando bosques para perderme y pájaros verdes para aburrirles con lo que olvido. Por encontrar alguien que me sorprenda me tiraría de cabeza a una hoguera de San Juan, aquella que saltaba en la plaza del Funicular. Se me están muriendo las hormigas lorquianas y un día te llevaré flores al portal. Abrazo (casto)
ResponderEliminarYa Rubén le cortó el cuello al cisne, Tzara jugó a ser surrealista antes de tiempo, y los clásicos se dieron de hostias para saber qué más valía si el fondo o la forma, el significante o el significado... etc, etc... y ¿sabes qué está de moda ahora? Sentir... lo demás no tiene cuenta. Leer? Y para qué, oiga??? Si lo importante es sentir. Y como todos sentimos, (bueno yo es que no, ya eso se lo dejé a "los otros") luego, todos escribimos y así a finales del s XX y principios del XXI nació la Generación de los del Senti-Miento, con antologías y catálogos, presentaciones, donde el senti-Miento es el rey por antonomasia, y de ahí ya al cielo. No me digas que nos guay?? Lo que te ahorras en tiempo de lecturas y conoci-miento...
ResponderEliminarEn fin. Ars longa, vita brevis.
Un beso poético lleno de sentimiento. ;)
LA ZARZAMORA, en el rato en el que iba del coro al caño para complacerte en lo de la música en el blog, revisando archivos me he encontrado con una carta de exactamente hace 5 años. Leyéndola me he dado cuenta que sentir, sentir, como para exportar; escribir, escribir para aburrir (que me lean lo he dado por perdido hace tiempo). Pero mira, te leo, en tu blog y me entra algo así como un cosquilleo en la nuca, sonrío y digo para mí “qué tía, cómo escribe”. Luego pienso, “qué suerte tengo”. Y me quedo tan feliz. Beso alejandrino. “Sentimiento , tú” (Cheo Feliciano)
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=uK37A-Gosts&list=PLVacJnEm87ru1cdDAJNqFVcQCXYJ4Wdm_&index=2